Este jueves 7 de noviembre se registró la quema de vehículos y negocios en la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco, como resultado de un nueva ola de violencia.

Todo comenzó cerca de las 12:00 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte de un intento de incendio en un gasolinera ubicada sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera, cerca del fraccionamiento Las Rosas.

Adicional, en el mismo sitio una patrulla oficial de la Policía Estatal de Tabasco fue atacada por hombres armados, quienes viajaban a bordo de varias moticletas.

Jueves de terror en Villahermosa; queman vehículos y negocios en la capital de Tabasco

Los habitantes de Villahermosa vivieron un jueves de terror, luego de que en varios puntos de la capital de Tabasco se registrara la quema de varios vehículos y negocios.

Entre los locales afectados se encuentra una tienda Oxxo, la cual fue incendiada por hombres armados que ingresaron por la fuerza al lugar, ubicado a la altura del fraccionamiento Carrizal.

En este sentido fueron varios automóviles -en su mayoría taxis-, los que resultaron quemados por presuntos integrantes del grupos del crimen organizado que operan en la ciudad.

Esto cuando se reportó que a dos unidades les prendieron fuego cuando transitaban por la carretera federal Villahermosa, en dirección a Cárdenas.

A esta situación se le sumo que en varias salidas de Villahermosa se reportó la ubicación de artefactos poncha llantas, lanzados por hombres armados.

Esto con la intención de entorpecer las actividades de las autoridades, pues las fuerzas federales fueron desplazadas en los principales accesos a la ciudad.

Establecen operativo en Villahermosa tras jueves de violencia

Esto provocó una fuerte movilización de elementos de las tres ordenes de gobierno, quienes establecieron diversos operativos en carreteras federales.

De esta manera agentes de la policía estatal y municipal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, buscaron reestablecer el orden en Villahermosa.

De acuerdo con Fernando Vázquez Rosas, la situación estaba siendo revisada por las autoridades, aunque no reportó si ya se logró recuperar la calma en la ciudad.

Ejército mexicano y Guardia Nacional en operativo