¿Qué pasa en Yucatán? A través de redes sociales se ha reportado el envenenamiento masivo de perros y gatos en al menos 6 municipios de la entidad.

De acuerdo con usuarios, hasta el momento suman una gran cantidad de perros y gatos muertos por este tipo de acciones, en calles del estado de Yucatán.

Derivado de esta acción habitantes de los municipios donde se han presentado estos casos señalaron que acudirán ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de poner una denuncia por el delito de crueldad animal contra los responsable de estos hechos.

Reportan envenenamiento de perros y gatos en 6 municipios de Yucatán

Vecinos de al menos 6 municipios de Yucatán, han manifestado en redes sociales que durante los últimos días se ha registrado la matanza de varias mascotas.

Los municipios donde se han registrado casos las últimas semanas son:

  • Dzidzantún
  • Motul
  • Seyé
  • Conkal
  • Chabiháu
  • Peto

El caso que más alarmó ocurrió en Peto, cuando vecinos descubrieron a 9 canes muertos, cuyos cuerpos yacían sobre la calle 41, en la colonia Francisco Sarabia.

Hasta el punto acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes reportaron la situación y realizaron una búsqueda determinar en donde se había colocado el veneno.

Asimismo, otro caso grave ocurrió en calles de Chabihau, cuando varios perros y gatos fueron hallados muertos cerca del puerto.

[object Object]

Activistas y vecinos acudirán ante Fiscalía de Yucatán a denunciar envenenamiento masivo de perros y gatos en 6 municipios

Organizaciones en pro de los derechos de los animales, así como vecinos del estado de Yucatán, han expresado que acudirán ante la Fiscalía estatal para que investiguen el envenenamiento masivo de perros y gatos en 6 municipios.

Activistas señalaron que interpondrán una denuncia por el delito de crueldad animal, con la finalidad de quienes resulten responsables sean juzgados por estos hechos.

La Ley del estado de Yucatán señala que quienes cometan maltrato o la crueldad animal podrán recibir una pena de uno a cuatro años de cárcel, así como deberán pagar una multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En tanto, quienes cometan acciones que hagan sufrir a un animal, como actos de torturan, la condena aumentará en una mitad.

Perritos