La búsqueda del gorila o conocido en redes sociales como el “Pie Grande mexicano” suelto en Villa de Tezontepec, Hidalgo, continúa, ahora con la incorporación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En días anteriores se hizo público un video en redes sociales donde un animal grande fue captado de noche por pobladores de Villa de Tezontepec.
Del que no es posible apreciar bien su forma, ya que la videograbación fue realizada de noche, pero sí se alcanza a notar que es un animal de gran tamaño que permanecía casi inmóvil al momento que lo encontraron.
Y desde el pasado lunes 29 de mayo, autoridades municipales confirmaron la presencia del gorila por lo que pidieron a los habitantes de Villa de Tezontepec alertar de algún avistamiento al número de Protección Civil: 743-741-0131.
Se cree que el gorila pudo haber escapado de Temascalapa, Estado de México, municipio cercano al estado de Hidalgo.
Secretario de Seguridad de Hidalgo cree que el “Pie Grande mexicano” puede ser una ‘fake news’ pero no descartó su búsqueda
Al ser cuestionado por medios locales Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo, cree que el “Pie Grande mexicano” puede ser una ‘fake news’.
Ya que puso en duda el contenido del video donde se puede ver a una criatura para en dos patas con ojos de color amarillo brillante.
Sin embargo, el secretario de Seguridad de Hidalgo mencionó que las autoridades aún siguen en la búsqueda del animal visto en Villa de Tezontepec.
Esta indagación sobre el paradero del gorila se ha realizado con el apoyo de drones y de 6 unidades en tierra.
El secretario de Seguridad de Hidalgo resaltó que al momento no han tenido una evidencia real de la existencia del gorila, pero a pesar de ello la búsqueda sigue.
Profepa se suma a la búsqueda del “Pie Grande mexicano” de Villa de Tezontepec, Hidalgo
Ahora se sumó a esta búsqueda del gorila la Profepa, ya que en sus redes sociales indicó que también está tratando de localizar al animal.
La Profepa detalla que se entrevistó a la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, quien explicó que el video difundido había sido enviado de manera anónima y no especificaba la ubicación precisa del gorila.
Hasta el momento, según reporta la Profepa, los avistamientos se habían reportado en las áreas limítrofes con el Estado de México.
Pero la búsqueda del “Pie Grande mexicano” sigue porque en coordinación de la Profepa con Protección Civil y la policía municipal, se realizaron recorridos, recopilando indicios y testimonios en zonas como Santa María Actipac y El Capulín.
De acuerdo con la Profepa, los testimonios de las personas entrevistadas refieren a que sí vieron a un animal merodeando en los botes de basura, pero no pudieron confirmar si se trataba de un gorila o no.
Finalmente la Profepa informa que los inspectores continúan recopilando información y evidencias, como huellas u otros indicios relacionados con el caso del avistamiento del gorila en Villa de Tezontepec.