¿Qué pasó en Badiraguato? La tarde de hoy lunes 8 de julio se registró un enfrentamiento entre militares contra civiles armados en la frontera con el estado de Durango.
De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde, en los límites entre los municipios de Badiraguato, Sinaloa, y Tamazula, Durango.
El resultado de esta confrontación fue de cuatro personas muertas, además de que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) terminó completamente calcinado.
Enfrentamiento de militares contra civiles cimbra la frontera entre Badiraguato, Sinaloa, con Durango
La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados, en la localidad de San José del Llano, ubicada en la zona serrana de Badiraguato, en Sinaloa.
Versiones señalan que estos hechos habrían ocurrido durante un operativo que realizaban de forma conjunta entre militares e integrantes de la policía estatal, debido a que pretendían lograr la captura de un narcotraficante.
Ante esta situación los civiles armados intentaron bloquear el avance de las fuerzas de seguridad, situación que derivó en una confrontación armada.
Incluso, en el operativo habrían participado helicópteros de la Sedena, los cuales sobrevolaron la zona montañosa en los límites con Tamazula, Durango.
Al menos 4 integrantes de la organización criminal murieron tras el enfrentamiento, además de que un vehículo militar terminó por incendiarse como resultado de la refriega.
Luego de estos hechos, policías estatales y militares lograron acordonar la zona, para permitir el arribó de la Fiscalía de Sinaloa, con la intención de llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Al menos 5 detenidos tras enfrentamiento en Badiraguato
Luego del enfrentamiento en Badiraguato, las fuerzas de seguridad habrían logrado la captura de 5 integrantes de una organización criminal, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondientes.
Según versiones, el operativo estaba dirigido a lograr la captura de Aureliano ‘El Guano’ Guzmán, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha compartido una postura la respecto para confirmar esta información.