Un grupo de hombres armados atacaron a balazos al director de la Policía de Rosarito, Baja California, Alfredo Torres.
Alfredo Torres resultó lesionado por los balazos percutidos en su contra en la carretera libre a Rosarito, en la Delegación La Gloria, en Tijuana.
Los hechos ocurridos en el mencionado punto sucedieron alrededor de las 7:14 horas de este viernes 14 de junio cuando el jefe policial salía de sus casa y se dirigía a su trabajo.
Baja California: Alfredo Torres, titular de la Policía de Rosarito, y sus escoltas están heridos, pero serán dados de alta pronto
Al momento del ataque armado, el titular de la policía de Rosarito, Baja California, iba con dos escoltas pero a pesar de ello, todos resultaron heridos.
El Secretario de Seguridad de Rosarito, Francisco Arellano, puntualizó que se defendieron y por ello las lesiones no son graves.
Tanto Alfredo Torres y un escolta tienen herida por impacto de arma de fuego y el otro escolta una lesión por esquirla.
Se espera que en pocas horas sean dados de alta. Alfredo Torres tuvo un impacto de bala en la pierna y su escolta en el glúteo.
El grupo de hombres desconocidos comenzó a disparar desde un coche banco tipo sedán en contra del vehículo de Alfredo Torres.
El jefe policial pudo enviar su ubicación y acudieron en su rescate los policías locales, así como la Policía de Tijuana. Posteriormente la Guardia Nacional se sumó a la búsqueda de los sicarios.
Inicialmente fueron atendidos por una ambulancia y las heridas hicieron que fuera llevados a un hospital e intervenidos quirúrgicamente.
Buscan a sicarios que dispararon contra director de la Policía de Rosarito
Francisco Arellano detalló que los sicarios esperaron a Alfredo Torres y sus escoltas la salida de su domicilio y que todo ello quedó grabado en cámaras del domicilio y del C4.
Se desconoce el origen del ataque pues el director de la policía no sabía recibido amenazas antes. Actualmente hay una investigación y búsqueda activa de los sicarios.