¿Qué pasó en Celaya? Se registró un ataque armado a una caseta de policía y como resultado murió una mujer policía.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la noche de este domingo 16 de abril, en la Plaza Comercial Veleros, cerca de las 10:30 de la noche.
Los hombres armados se encontraban a bordo de un auto particular, en donde huyeron rápidamente luego de cometer el ataque.
Varias personas que se encontraban cerca del sitio llamaron al 911 para reportar los hechos, y señalaron que fueron más de 25 detonaciones las que habrían perpetrado contra la caseta de vigilancia.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, así como elementos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que desafortunadamente la elemento ya no contaba con signos vitales, por lo que no pudieron hacer nada.
Identifican a mujer policía que murió tras ataque a caseta de policía en Celaya
Tras la revisión, la mujer policía fue identificada como Lizbeth Yazmín Ramírez Torres, agente de la Policía Municipal de Celaya.
El lugar de los hechos fue acordonado por agentes municipales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron varios casquillos percutidos en la zona.
Como respuesta, se inició un operativo conjunto entre agentes municipales y estatales, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y SEDENA para buscar a los responsables.
Sin embargo, luego de varias horas de búsqueda los asesinos no pudieron ser localizados.
Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya lamenta muerte de mujer policía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya se pronunció al respecto y lamentó la muerte de la mujer policía luego del ataque a una caseta de vigilancia.
Por ello, se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de lograr la captura de los responsables.
Hasta el momento se desconocen los motivos de ataque, o si se trató de un hecho personal en contra de la agente que estaba en activo.
En Celaya se registran al menos 3 ataques contra elementos de corporaciones policiacas en lo que va de este 2023, en donde han muerto el mismo número de agentes.