Una nueva masacre tuvo lugar un el municipio de Celaya, Guanajuato; hombres armados mataron a 4 jóvenes que se encontraban dentro de una casa en la colonia Insurgentes.
Este terrible multihomicidio tuvo lugar la tarde del viernes 19 de julio, específicamente en la calle María Dominga y esquina del Boulverd Adolfo López Mateos.
Cabe señalar que este hecho de violencia ocurrió en Guanajuato, el estado más peligroso de México al corte del mes de mayo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Así fue el asesinato de 4 jóvenes al interior de una casa en Celaya
De acuerdo con medios locales, hombres armados entraron a un domicilio de la colonia Las Insurgentes donde se encontraban los 4 jóvenes de sexo masculino al interior de la cochera de una casa en Celaya, a quienes les fue arrebatada la vida.
En tanto que otra persona resultó con lesiones graves, por lo que fue necesario su traslado a un hospital aledaños para recibir atención médica.
Y es que los jóvenes se encontraban conviviendo en dicho lugar, cuando criminales a bordo de vehículos dispararon más de 20 veces contra sus víctimas, de acuerdo con información del Periódico AM.
Tras un llamado al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal de Celaya arribaron a la zona, donde confirmaron la muerte de los 4 individuos.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades no han dado cuenta de la identificación ni detención de los integrantes del comando armado, quienes huyeron de la escena tras cometer eel asesinato de los 4 jóvenes en la región de Guanajuato.
Masacres van en aumento en Guanajuato
En la misma semana en la que se reportó el asesinato de 4 jóvenes, en el municipio de Yuriria, estado de Guanajuato, una masacre dejó sin vida a 6 integrantes de una familia de comerciantes, entre ellos un menor de 14 años de edad.
Esto luego de haber sido privados de la libertad para después ser asesinados a tiros y posteriormente abandonados en una construcción en obra negra.
En otro hecho aislado, Guanajuato fue sede de otra cruel masacre reportada el domingo 9 de junio, donde un grupo de sicarios mató a cuatro mujeres y dos bebés mientras se encontraban al interior de su domicilio en la colonia Industrial de León.