¿Qué pasó en Chihuahua? Un grupo de al menos 7 hombres fueron encontrados amarrados a postes en calles de la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, fue durante la tarde del lunes 2 de septiembre que los 7 hombres fueron localizados amarrados a postes en la zona señalada.

De la misma forma, la información establece que junto a los hombres que tenían los ojos cubiertos y el torso desnudo, se localizaron varios mensajes atribuidos a un grupo del crimen organizado.

Investigan caso de 7 hombres amarrados a postes en Bocoyna

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que abrió una carpeta de investigación por el caso de los 7 hombres amarrados a postes en el municipio de Bocoyna.

La dependencia estatal comunicó que se inició una indagatoria de oficio por el hallazgo de los 7 hombres amarrados a postes de quienes se ha informado, fueron localizados con vida.

Versiones indican que las hombres de quienes se desconoce su identidad, previamente fueron privados de su libertad, torturados y amarrados a postes de energía eléctrica en calles de San Juanito.

Fue entonces que habitantes de la comunidad ubicada en la Sierra Tarahumara, reportaron la presencia de los sujetos que estaban atados con cinta canela, con los ojos cubiertos y el torso desnudo.

En torno a ello, se difundieron varias fotografías en redes sociales, donde se exhibió que junto a las personas también se colocaron mensajes atribuidos a un grupo de la delincuencia organizada.

En los mensajes firmados por el grupo NDCJ (Nuevo Cártel de Juarez), se lanzó una advertencia a los vendedores y consumidores de la droga que es conocida como cristal, así como contra los ladrones.

Hombres amarrados a postes

Hombres amarrados a postes se negaron a denunciar

Luego de ser localizados y atendidos, los 7 hombres amarrados a postes en calles del municipio del Bocoyna, fueron presentados ante las autoridades del estado de Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público y de Investigación procedieron a integrar a la carpeta de investigación los hechos por el presunto delito de privación de la libertad.

En tanto, personal de Servicios Periciales inició con el análisis de las imágenes de cámaras de distintos establecimientos y aseguró las cartulinas con los mensajes que fueron localizadas.

Sin embargo, al ser entrevistados por las autoridades, los 7 hombres amarrados a postes que fueron rescatados y atendidos, se negaron a presentar una denuncia en torno a lo ocurrido.

A pesar de lo anterior, las autoridades del estado de Chihuahua continuaron con el seguimiento de las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió.