¿Qué pasó en Ciudad Juárez? Una mamá fue detenida por tener amarradas con cadenas a sus dos hijas, una de siete y otra de nueve años.
La mujer de 29 años se justificó diciendo que “las dejaba amarradas” para que ninguna de las dos saliera de casa mientras ella se iba a trabajar.
Ambas menores fueron rescatadas de su casa ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Una de las hijas amarradas con cadenas logró escapar y pedir ayuda a sus vecinos
Primeras versiones informan que la menor de las hijas logró liberarse y pedir ayuda a una vecina, ya que la cadena estaba comenzando a lastimar el pie de su hermana de 9 años.
Los vecinos alertaron a la Policía Municipal de Ciudad Juárez, quienes cortaron parte de las cadenas para liberar a la menor.
Ambas hermanas fueron aseguradas y trasladadas al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez.
Imágenes que circulan en redes sociales, evidencian que ambas menores se encontraban en pijama y sin calcetines al momento de ser rescatadas.
Aparentemente, la madre las amarraba con una cadena gruesa por los pies y las encadenaba en la manija de la regadera en el baño de la casa.
Se desconoce si les dejaba alimento cerca, aunque en las imágenes se aprecia que ambas tenían acceso a un bote lleno de agua, además de tener a un lado el sanitario.
Detienen en Ciudad Juárez a mamá que dejaba encadenadas a sus hijas para irse a trabajar
Valeria Johana N, de 29 años de edad, fue identificada como la mamá responsable de encadenar a sus dos hijas en un baño de su propiedad.
La detención fue realizada por elementos de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIG), bajo los delitos de privación de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar.
La mamá se defendió diciendo que las amarró con cadenas porque las niñas solían salir de la casa mientras ella estaba trabajando.