En Ciudad Juárez, Chihuahua, un joven murió tras salir disparado de un juego mecánico en el Parque de El Chamizal; autoridades confirmaron causa de muerte.
El incidente en el que el joven murió se da a conocer un día después de que un video en redes sociales mostrara la falla de un juego mecánico en San Luis Potosí, que dejó varios niños heridos.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania, no hay efectos en la salud al subirse a los juegos mecánicos, sin embargo, los riesgos y afectaciones, como dolores en el cuello, son inmediatos.
¿Qué pasó en El Chamizal, Ciudad Juárez? Joven muere tras salir disparado de un juego mecánico
Se dio a conocer que el pasado viernes 29 de marzo, un joven murió después de caer de un juego mecánico mejor conocido como la Rokola Rodante, en el parque público federal de El Chamizal, Ciudad Juárez.
Como se observa en el video, el joven que murió iba arriba del juego mecánico como parte de la animación de la atracción, sin protección, sin embargo, la rocola iba a gran velocidad, por lo que salió expulsado.
El mismo juego mecánico, todavía en funcionamiento, golpeó la cabeza del joven cuando intentó levantarse, lo que ocasionó múltiples lesiones.
Tras la muerte del joven en el juego mecánico, las autoridades cerraron El Chamizal, en donde realizan las investigaciones, aunque señalan imprudencia del también trabajador.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que el joven fue trasladado al Hospital General en donde murió horas después, por traumatismo craneoencefálico.
El joven que murió por el juego mecánico y que cayó de una altura de 3 metros, ingresó al hospital alrededor de las 18:11 horas y fue identificado como Sergio Antonio C. C. de 22 años.
En San Luis Potosí, una falla de juego mecánico infantil deja 9 niños heridos
Igualmente, el viernes 29 de marzo se dio a conocer la falla de un juego mecánico, en este caso en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La falla del juego mecánico Jumping Frog, provocó que 9 niños terminaran con lesiones debido al descenso abrupto, agravado por la ruptura de un cable que sostenía la cabina en la que viajaban.
Los 9 niños de entre 8 y 14 años, cayeron abruptamente, por lo que resultaron con lesiones en abdomen y espalda, aunque solamente uno se mantuvo en observación.
Al lugar en donde falló el juego mecánico arribaron elementos de Protección Civil, quienes clausuraron la atracción, además de que realizaron una inspección; y paramédicos que atendieron a los 9 niños heridos.