Sujetos armados balearon un refugio de perros y gatos en Culiacán durante la madrugada de este viernes 23 de febrero 2024.
Los hechos ocurrieron entre la calle Avenida 12 de diciembre y Calle 29 de diciembre de la colonia 5 de Mayo, en Culiacán, Sinaloa.
Una mujer se encontraba dentro del refugio junto con los perros y gatos, pero no se reportó ningún lesionado. Te contamos ¿qué pasó en Culiacán?
Cabe destacar que Sinaloa no es uno de los 5 estados más peligrosos de México.
¿Qué pasó en Culiacán?
Entre las 12:30 y la 1 de la mañana de este viernes 23 de febrero de 2024, las autoridades de Culiacán recibieron un reporte de que balearon un refugio de perros y gatos en la colonia 5 de Mayo.
Algunas versiones apuntan que el responsable fue un solo hombre, mientras que otras indican que se trató de un grupo armado, quienes balearon el refugio de perros y gatos accidentados y abandonados ubicado en el inmueble.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre el ataque al refugio de animales, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal de Culiacán.
Sin embargo, al momento del arribo, los responsables ya habían huído.
De acuerdo con el el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sinaloa no se encuentra entre los 5 estados más peligrosos de México en diciembre de 2023.
Balearon refugio de perros y gatos en Culiacán
Dentro del refugio de perros y gatos se encontraba la mujer que maneja el lugar, cuyo nombre es María Patiño.
Las autoridades informaron que salió ilesa de la balacera, hecho que fue confirmado por ella misma mediante una publicación en Facebook donde lamentó que ni los animales se salven de la violencia.
Aparentemente, tampoco fue herido ningún perro ni gato del refugio.
Asimismo, la mujer encargada del refugio de perros y gatos en Culiacán cuestionó que “un lugar de vida sea violentado de esta manera. Por gente rota del alma”.
Se presentaron daños en el interior y en la fachada del refugio de perros y gatos debido a 15 impactos de bala, junto con la misma cantidad de casquillos de un arma calibre 9 mm dispersos en la calle.
Aunque se desconoce quién o quiénes son los responsables de este ataque armado al refugio de perros y gatos, se sospecha que podrían haber sido los vecinos.
Esto porque María Patiño, la encargada y residente del refugio de animales, ocupó el inmueble de manera ilegal.
Resalta el hecho de que el lugar donde se encuentra ubicado el refugio anteriormente era una caseta de policía.
La incomodidad de los vecinos reside en el ruido que provocan los perros y gatos que se encuentran resguardados en el inmueble.
Por otra parte, las autoridades acordonaron el refugio e iniciaron la investigación correspondiente para dar con los responsables y conocer cuáles fueron sus motivos por los que balearon el refugio de perros y gatos en Culiacán.