¿Qué pasó en Culiacán? Los cuerpos del papá y hermano de Dámaso López Núñez fueron robados de su cripta en un panteón de Eldorado.

El lunes 29 de julio de 2024 comenzaron a circular videos en redes sociales sobre los destrozos al mausoleo donde descansan los restos de la familia del narcotraficante del Cártel de Sinaloa también conocido como “el Licenciado”.

Esto ocurre a cuatro días de que Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López fueron asegurados por las autoridades de Estados Unidos. Pero, ¿qué pasó en Culiacán? Te contamos.

Roban los cuerpos del papá y hermano de Dámaso López Núñez

Los cuerpos del papá y hermano de Dámaso López Núñez, mejor conocido como “el Licenciado” y por ser un capo del Cártel de Sinaloa, fueron robados en un panteón de Eldorado.

En los videos de redes sociales, se aprecian graves destrozos al mausoleo familiar como ventanas y cristales rotos, pedazos de paredes en el suelo, así como las rejas de protección y puertas destruidas.

De acuerdo con los reportes de diversos medios de comunicación, los cuerpos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, papá y hermano de Dámaso López Núñez, fueron exhumados ilegalmente.

Esto porque se encontraron las criptas abiertas y los ataúdes de los familiares del narcotraficante profanados y vacíos en el panteón de Eldorado donde se encontraban.

¿Robaron los cuerpos del papá y hermano de Dámaso López Núñez por venganza de El Mayo Zambada?

De acuerdo con una teoría del periodista Gilberto Armenta, robaron los cuerpos del papá y hermano de Dámaso López Núñez en Culiacán como una forma de venganza de El Mayo Zambada.

Y es que fue el pasado 25 de julio cuando el líder fundador del Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fueron asegurados por autoridades estadounidenses en El Paso, Texas.

Según The New York Times, el Mayo Zambada fue entregado por Joaquín Guzmán López, integrante del grupo delictivo de Los Chapitos.

¿Qué tiene que ver Dámaso López Núñez? Pues bien, el periodista refirió que “el Licenciado” y su familia son brazos armados y operativos de Los Chapitos, además de que este narcotraficante se hizo cargo del Cártel de Sinaloa cuando fue capturado El Chapo Guzmán.

Con ello, Gilberto Armenta señala que “el mensaje es más que claro” con el robo de los cuerpos del papá y hermano de Dámaso López Núñez en un panteón de Eldorado, pues se trata de una venganza del Mayo contra Los Chapitos.

Tras la supuesta traición del hijo mayor del “chapo”, Joaquin Guzmán López, que culminó con el arresto de Ismael “el mayo” Zambada, el msg es más que claro: la venganza del mayo contra los chapitos a iniciado con un primer acto tétrico y salvaje, el ultraje a la capilla de los Damasos, y el robo de los cuerpos ahí sepultados.

No viene nada bien la cosa…

Gilberto Armenta, periodista