¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa? Un incendio destruyó un negocio de tarimas, la madrugada de este martes 18 de abril.

De acuerdo con medios locales, un gran incendio se registró en un terreno habilitado como almacenamiento y fabricación de tarimas de madera ubicado al sur de Culiacán.

Luego del incendio que destruyó el negocio de tarimas, autoridades locales no reportaron víctimas pero sí se considera que los daños materiales son pérdidas de millones de pesos.

También se reportó que un hombre habría sido detenido como el responsable de iniciar el incendio, aunque hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa no ha dado detalles al respecto.

Incendio en fábrica de tarimas en Culiacán comenzó de manera repentina

Autoridades de Culiacán informaron que el incendio en el inmueble ubicado en el sector sur del fraccionamiento Villa Bonita de la ciudad comenzó de manera repentina alrededor de las 2:20 de la madrugada del 18 de abril.

Y que rápidamente se propagó al resto el negocio construido con estructuras de acero y un tejabán de lámina galvanizada que colapsó por completo, donde había almacenadas centenas de tarimas de madera nuevas y usadas que fueron consumidas por el fuego.

Además, había una caja metálica de tráiler habilitada como oficina, un camión de plataforma tipo torton modelo viejo, al parecer abandonado y fuera de servicio, así como herramienta y equipo diverso pues el lugar era usado como taller de tarimas.

Sobre posibles víctimas, heridos o muertos, lo descartaron porque vecinos del lugar afirmaron que el velador de la fábrica salió al inicio del incendio, y aún se debe confirmar si el detenido es esta persona.

Pero lo que sí ocurrió fue que por la radiación del calor, el fuego se propagó a una vivienda localizada junto al inmueble, donde las llamas consumieron la mayor parte de los muebles.

Bomberos trabajaron por más de 3 horas para apagar el incendio en Culiacán

Para apagar el incendio en Culiacán, bomberos de la ciudad trabajaron por más de 3 horas en el lugar.

Asimismo, fue necesaria la intervención de decenas de camiones de rescate de los elementos de:

  • Cuerpo de Bomberos Culiacán
  • Bomberos Veteranos de Culiacán
  • Protección Civil Municipal
  • Agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva

Quienes evacuaron por seguridad a alrededor de 40 familias de las casas aledañas para evitar intoxicaciones por el incendio.