En redes sociales circula un vídeo en el que mujeres de Durango acusan de ser agredidas y detenidas sin razón por miembros de la policía municipal.
Mediante una transmisión en vivo en la red social de TikTok, la usuaria Navar Sonia denunció, junto con una amiga de nombre Lesly, y su sobrina identificada como Liz, la supuesta agresión de policías en Durango.
Con el motivo de denunciar “los tipos de abusos que se viven en Durango”, ya que fueron atacadas verbal y físicamente por mujeres de la policía municipal.
¿Qué pasó en Durango? Mujeres acusan que policías las agredieron
En la transmisión en vivo, Navar Sonia narra cómo fueron agredidas por policías, cuando provenían de un antro alrededor de las dos de la mañana, hora aproximada en la que fueron detenidas en un retén.
Sin embargo también señala que no había ningún médico o grúa, elementos que suelen estar presentes en un retén antialcohol como lo marca el protocolo para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría de la página del gobierno.
Al solicitarle a Lesly su permiso de conducir, ella aceptó que no lo tenía, entonces el policía (que era hombre) le indicó a sus compañeras mujeres que estaban “poniendo resistencia” y que las bajaran.
Declara que fue en ese punto cuando comenzaron a golpear a las acompañantes de la narradora, quien grabó el supuesto abuso y a quien subieron al último a la patrulla.
Acusan a policías de Durango de continuar con las agresiones una vez detenidas
Navar Sonia señala que las llevaron a la estación de policía, en donde las mantuvieron tres horas incomunicadas y en donde a Lesly la siguieron golpeando, señaló la presunta agredida.
Dijo también que borraron el vídeo que grabó, sin dar su consentimiento o contraseña para que desbloquearan su celular.
Destacan que no querían dejarlas llamar y que cuando salieron, lo hicieron siendo insultadas. Después se dirigieron a la Cruz Roja, en donde curaron a Liz, quien fue la más perjudicada de acuerdo con sus declaraciones.
Añadieron que en ningún momento les tomaron la prueba del alcoholímetro y que un policía se llevó su vehículo, del que no sabían nada al momento de realizar el vídeo.