Dos hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’ por intentar transportar droga en un vuelo comercial a Cancún.

El vuelo se iba a realizar mediante la aerolínea Volaris, mismo que se retrasó al menos por dos horas pues debía despegar a las 8:09 horas.

Videos publicados en redes sociales desde el interior de la terminal del Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’, muestran cómo trabajadores con chalecos de seguridad revisan equipajes y sacan lo que serían varios paquetes.

Los medios locales han señalado que fueron al menos cuatro maletas con drogas por lo que la Guardia Nacional se movilizó hasta el lugar.

Por el hecho se desconoce si harán revisiones a otro vuelos y aerolíneas y si siguen con normalidad las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla.

También se desconoce si han reforzado seguridad o protocolos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

¿Cómo es la situación de drogas en Cancún?

Liam Negrete, directora de los Centros de Integración Juvenil en Cancún, dijo en agosto del año pasado que hay una tendencia al aumento de consumo de drogas en Cancún, Quintana Roo, uno de los centros turísticos internacionales más importantes del mundo y de México.

Una de las drogas que más preocupan es el cristal, cuando anteriormente el principal consumo eran de drogas consideradas legales como alcohol y tabaco.

Además del cristal, en Cancún, se registra alto consumo de alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y crack.

Los menores de edad han iniciado con el consumo a partir de los 16 años, lo cual preocupa a las autoridades por ser el primer grupo de edad con la problemática, y en segundo lugar se encuentran los adultos de 45 años.

Además, ahora hombres y mujeres presentan la problemática en la misma proporción cuando anteriormente la mayoría de ellos era hombres.

Una de las recomendaciones que la funcionaria hace es estar pendiente de los hijos y supervisar sus actividades, estados de animo y otras señales.