En el balneario Maguey Blanco de Hidalgo, un niño murió ahogado en una alberca; ¿qué fue lo que pasó?

Hidalgo sufrió la pérdida de un menor de edad, de aproximadamente 7 años, quien murió en el famoso balneario Maguey Blanco ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con los primeros reportes, la tragedia sucedió el pasado martes 1 de octubre durante la tarde, en el parque acuático localizado sobre la carretera Ixmiquilpan-Progreso de Obregón.

Niño muere ahogado en el balneario Maguey Blanco de Hidalgo

El balneario Maguey Blanco de Hidalgo se encuentra envuelto en polémica tras la muerte de un niño, quien junto a su familia proveniente de Querétaro, visitaron las instalaciones de albercas y toboganes.

Presuntamente la familia dejó al menor de edad en una de las albercas, y poco después se percataron que el niño flotaba en el agua sin conocimiento.

Ante el alertamiento. servicios de emergencia brindaron primeros auxilios al menor, y al no haber respuesta, el niño fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital General de Taxadho.

Ya en el hospital, los médicos confirmaron que el niño murió ahogado.

Hasta el momento, el balneario Maguey Blanco no se ha pronunciado por la muerte del menor de edad en sus instalaciones.

¿Qué pasó en el balneario Maguey Blanco de Hidalgo? Un niño murió ahogado en una alberca

Mueren dos niños ahogados en balnearios de Hidalgo

El medio local Central Hidalgo Irreverente dio a conocer que dos niños más murieron ahogados en dos balnearios distintos del estado, el mismo día.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril de 2024, en donde un menor de edad de 12 años se ahogó en una alberca del balneario Tepathé, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

El segundo caso ocurrió el mismo día durante la tarde, pero esta vez en el balneario Vito, localizado en Atotonilco de Tula.

La segunda víctima fue una niña de alrededor de 11 años cuya familia viajaba desde la CDMX.