El domingo 23 de junio por la madrugada se registró un fuerte enfrentamiento con elementos del ejército y El Chore, sicario de Los Chapitos en el municipio de El Dorado, Sinaloa. El saldo fue de 7 muertos, entre ellos, El Chore.

Una balacera entre militares y civiles despertó a los habitantes del ejido Sánchez Celis en El Dorado, además del sobrevuelo de helicópteros.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) para resguardar la zona.

Enfrentamiento en El Dorado, Sinaloa deja 7 muertos, entre ellos, El Chore, sicario de Los Chapitos

Tras el enfrentamiento en El Dorado, Sinaloa, se informó de manera preliminar sobre un saldo de 7 muertos, entre ellos, Raúl Alberto Carrazco alias El Chore, sicario de Los Chapitos que pertenece a una célula del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con dicha información, elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas, dinero, presuntas drogas y varias camionetas de lujo. Sin embargo, no se ha dado a conocer un informe oficial de la Guardia Nacional ni del propio personal del Ejército.

La zona del enfrentamiento se mantiene asegurada para permitir las labores de los peritos y el levantamiento de los cuerpos.

Varios militares heridos el saldo del enfrentamiento con El Chore, sicario de Los Chapitos

De acuerdo con los reportes preliminares, varios militares resultaron heridos después del enfrentamiento con hombres armados y fuerzas de seguridad.

No se sabe el estado de salud de los militares heridos, y si es que ya son atendidos por los servicios de emergencia para ser trasladados a los hospitales más cercanos.

La disputa entre los militares y el crimen organizado ocurrió en una yarda de vehículos o una especie de bodega en el municipio de El Dorado.

Por el momento se desconoce el saldo de este enfrentamiento del lado de los criminales, debido a que no se sabe si es que fueron detenidos algunos de ellos, heridos o muertos.

Duro golpe para Los Chapitos: El Chore habría sido abatido

Información confirmada por Los Noticieristas, dan a conocer que tras este duro enfrentamiento habría sido abatido Raúl Alberto Carrasco Lechuga conocido como El Chore, sicario de Los Chapitos.

Detallan su caída como un fuerte golpe a la organización porque es considerado como uno de los hombres más importantes en la seguridad del grupo de Los Chapitos.

El Chore sería el jefe de plaza de Los Chapitos, además de que se le atribuye el llamado “segundo Culiacanazo”.

Aseguran también que Carrasco Lechuga era uno de los hombres de confianza de Los Chapitos responsable de distintos narcobloqueos.