El pasado lunes 16 de octubre se reportó la muerte de un joven de 17 años tras un accidente con la barra de pesas dentro del gimnasio Golden en el municipio de Motul, Yucatán.
De acuerdo con reportes locales, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del lunes 16 de octubre, en el gimnasio Golden, ubicado en la calle 24 entre 11 y 13 de la colonia Felipe Carrillo Puerto en Motul.
El joven de 17 años de edad fue identificado por su familia como “Alvaro J. G. P”, quienes exigieron justicia por la muerte del adolescente.
Familia acusa a coach de gimnasio de descuido en la muerte del joven de 17 años
Poco antes de morir, el joven de 17 años de edad se encontraba cargando una barra con pesas con el apoyo de unos de los profesores de entrenamiento del gimnasio.
Al realizar parte de su rutina de ejercicios, mientras estaba acostado boca arriba, el profesor de gimnasio lo dejó sólo por unos instantes, pero el adolescente no soportó el peso y la barra cayó primero sobre su pecho y después sobre su cuello, lo que finalmente provocó su muerte.
Al momento del accidente una mujer parte del personal de limpieza del gimnasio Golden, vio al joven y salió a la calle a pedir auxilio a gritos.
Por lo que más tarde acudieron paramédicos al lugar, para sólo confirmar que el joven de 17 años había muerto, luego de caerle encima la barra con pesas.
El gimnasio Golden fue acordonado por elementos de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
¿Cuánto estaba cargando el joven de 17 años que murió tras accidente con barra de pesas?
Medio locales indicaron que el joven de 17 años estaba cargando una barra con pesas de 25 kilogramos por lado, por lo que en total estaba cargando 50 kilos.
Acusan que el coach del joven no verificó el peso total de la barra con pesas antes de dejarlo sin supervisión y en riesgo de un accidente.