El Hospital General de zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tulancingo, Hidalgo ha sido señalado y denunciado por un padre de familia.
Abelardo Barrón, como se identifica el hombre, dio a conocer que por una supuesta negligencia médica su bebé nació en los baños de las instalaciones, y, por si fuera poco, cayó al retrete.
La Fiscalía General de la República será la encargada de determinar un veredicto, pues personal del IMSS de Tulancingo alega que la madre y su hijo fueron atendidos con cuidado y pertinencia.
Un bebé nació en los baños en el Hospital General de zona 2 en Tulancingo,
De acuerdo con información de Abelardo Barrón, ciudadano residente de Tulancingo, el pasado 13 de mayo su esposa dio a luz a su bebé en unos baños.
Fue en las instalaciones del Hospital General de zona 2 del IMSS, y, por lo que indica el hombre, esto sucedió como consecuencia de la negligencia del personal médico.
La pareja se habría dirigido a esta unidad médica luego de que María Evelyn Sosa, la madre, iniciara su labor de parto, sin embargo una enfermera los detuvo con el pretexto de solicitar información.
Ambos padres accedieron, pero por la demora, María Evelyn solicitó entrar a los baños para realizar sus necesidades fisiológicas.
Ahí fue cuando la mujer dio a luz a su bebé, el cual tras caer en el retrete fue auxiliado por familiares de otros pacientes que también se encontraban en el IMSS.
Padre denuncia negligencia en IMSS de Tulancingo; su bebé cayó al retrete
Abelardo Barrón denunció que en el Hospital General de zona 2 del IMSS en Tulancingo su bebé y esposa no recibieron una atención oportuna.
El que fueran intervenidos en la entrada, incluso cuando la mujer ya estaba en labor de parto, provocó que su bebé naciera en los baños y cayera al retrete.
El padre asegura que la atención inmediata no fue por parte del personal del IMSS, sino de familiares y pacientes que también acudieron a esta unidad médica de Tulancingo.
Por todo ello se negó a firmar el alta de su esposa y su bebé, dando parte de lo sucedido e iniciando una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del Hospital General de zona 2 por negligencia médica.
IMSS en Tulancingo desmintió que bebé no fue atendido
La versión expedida por las autoridades del IMSS de Tulancingo, Hidalgo, contradice la acusación del padre del bebé que cayó al retrete.
Según la parte administrativa, la paciente llegó solicitando acudir a los baños por una sensación de orinar y al caer en cuenta que inició su labor de parto, fue asistida por el equipo médico, el cual brindó todas las atenciones necesarias a ella y al bebé recién nacido.
La culpabilidad será determinada por la Fiscalía General de la República, pero mientras tanto el Hospital General de zona 2 del IMSS en Tulancingo estará bajo la mira.