¿Qué pasó en el Hospital Integral de Coxcatlán, Puebla? Acusan de negligencia médica ya que habrían lastimado a un bebé de tres meses.
Así lo señalaron los familiares de la bebé de tres meses, quienes acudieron al Hospital Integral de Coxcatlán en Puebla, debido a que la pequeña presentó convulsiones, mismas que ha padecido desde su segundo día de nacida.
La madre de la bebé, Ana Karen Cabrera, exige la respuesta de las autoridades estatales y de la Jurisdicción Sanitaria número 10 ya que lastimaron a su hija en el Hospital Integral de Coxcatlán, que está bajo el cargo de la Secretaría de Salud.
La dependencia no ha hecho mención del caso, así como tampoco el ayuntamiento de Coxcatlán.
¿Qué pasó en el Hospital Integral de Coxcatlán, Puebla?
Ana Karen Cabrera acusa que el Hospital Integral de Coxcatlán en Puebla, por negligencia médica en contra de su hija, una bebé de 3 meses de edad, a quien le provocaron una lesión en su tobillo izquierdo.
De acuerdo con su denuncia, misma que compartió en redes sociales y a diferentes medios locales, acudió al Hospital Integral de Coxcatlán en Puebla, debido a un cuadro de convulsiones que presentó la bebé el día miércoles 10 de mayo.
Indicó que arribaron al Hospital Integral de Coxcatlán alrededor de las 12:00 horas, sin embargo tardaron en atenderle alrededor de 3 horas y no fue hasta que la bebé se convulsionó en el estacionamiento, tal como lo señala la abuela de la pequeña en vídeo.
Sin embargo, el personal médico solamente la canalizó con un medicamento que la propia familia les proporcionó, ya que no contaban con él en la unidad.
Después les dijeron a los padres de la bebé que debían trasladarla al Hospital General de Tehuacán, ya que necesitaba atención especializada.
Aunque también les negaron el traslado en ambulancia, ya que se encontraba descompuesta y sin gasolina.
Padres de bebé de 3 meses acusan negligencia: Habrían lastimado a su hija en el Hospital Integral de Coxcatlán
Ana Karen Cabrera relata que solicitaron la ayuda de la regidora de Salud de Coxcatlán, en cuanto al traslado hacia el Hospital General de Tehuacán, mismo que les fue proporcionado.
La madre de la bebé señaló que en un principio no habían notado la lesión que tenía su hija en el tobillo, no fue hasta que en el hospital de Tehuacán descubrieron que estaba vendada.
Y fueron los propios médicos del Hospital General quienes les mostraron la lesión que tenía en uno de sus tobillos, anunciando que había sido mal canalizada.
Por lo mismo, los padres de la bebé solicitan a las autoridades correspondientes responder ante lo que acusa fue negligencia médica.