El muelle de Rosarito en Baja California sufrió daños por el alto oleaje de la madrugada de este lunes 19 de febrero, por lo que se desprendió un tramo del mismo, justo a la mitad de su estructura.
El muelle, que forma parte del Hotel Rosarito, fue cerrado por personal de Protección Civil para evitar que los asistentes a esa playa suban y puedan tener un accidente.
El muelle de Rosarito estaba construido principalmente de madera y las partes de la estructura colapsada terminaron arrojadas en la playa.
Al parecer, la estructura en general resultó afectada, por lo que se estudiará qué pasará en el futuro con el muelle, informó Hugo Antonio Torres Ramírez, presidente del consejo del Hotel Rosarito.
Adelantó que es probable que se lleve a cabo la demolición de la obra debido a que ya no se puede remodelar.
En 2022, el muelle de Rosarito fue reabierto al público ya que permaneció cerrado por 10 años.
Semana inicia con mejor clima, a pesar de alto oleaje que tiró parte del muelle en Rosarito
De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el noroeste del país, donde se encuentra Baja California, amaneció con oleaje de uno a tres metros de altura.
También amaneció con bancos de niebla, no solo en Playas de Rosarito, sino también en Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín.
En la misma región se registraron rachas de viento de alrededor de 60 kilómetros por hora, así como tolvaneras.
En las siguientes horas se espera viento de norte y rachas de viento fuertes y muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las afectaciones de alto oleaje la madrugada y mañana de 19 de febrero se extienden desde Baja California hasta las costas de Jalisco y Colima.
En general y a pesar de las afectaciones, la Conagua pronosticó un mejor clima para este inicio de semana debido a que el Frente Frío 35 se desplazó sobre el Mar Caribe y la masa de aire ártico también desaparece y se comenzarán a modificar las temperaturas.