¿Qué pasó en el IMSS de Villa de Álvarez, en Colima? La tarde de este viernes 9 de febrero de 2024 un corto circuito generó humo en un quirófano.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales por médicos del hospital, la falla eléctrica tuvo lugar en una de las máquinas que se encontraban al interior del lugar, la cual, comenzó a incendiarse rápidamente.
Personal del hospital alertó que el corto circuito tuvo lugar cerca de máquinas de oxígeno, por lo que se apresuró al desalojo del espacio para evitar alguna explosión.
Corto circuito genera humo en quirófano del IMSS en Villa de Álvarez, Colima
A través de redes sociales se dio a conocer el momento en que equipo al interior de un quirófano, ubicado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, en el estado de Colima, sufrió un corto circuito.
En la grabación se puede apreciar el momento en que el personal que se ubica en el lugar lo desaloja de inmediato, y uno de ellos alerta a sus compañeros debido a que líneas de oxígeno se encuentran cerca de las llamas.
La máquina en donde ocurrió la falla comenzó a incendiarse, por lo que la sala se llenó de humo. Sin embargo, pese a esta situación, no se aprecia activo algún sistema de emergencia para sofocar el fuego.
Médicos del lugar reportaron la emergencia a través del 911, para solicitar el apoyo del equipo de Bomberos y Protección civil estatal.
Protección Civil de Colima atendió emergencia en IMSS de Villa de Álvarez
Tras recibir la alerta por parte de personal del Hospital, el equipo de Protección Civil ( PC) de Colima se apresuró a atender la emergencia en el IMSS de Villa de Álvarez.
Esto fue confirmado por la dependencia, a través de una publicación en sus redes sociales. De acuerdo con esta, los hechos ocurrieron este día cerca de las 3 de la tarde.
PC de Colima detalló que una unidad acudió al sitio, con la finalidad de evaluar los daños y proceder a establecer una zona segura tras el incidente.
Detallaron que no se registró ninguna persona herida por estos hechos, sin embargo, el quirófano afectado deberá permanecer fuera de servicio hasta concluir las revisiones.