Al rededor de las 02;30 horas del sábado 26 de octubre, se reportó un incendio en el Mercado Tariácuri, ubicado en la zona Centro de la ciudad de Uruapan.

Los 66 locales resultaron dañados por las fuertes llamas, entre los cuales destacaron algunos puestos que se dedicaban a la venta de mascotas y materias primas.

Imágenes que comenzaron a circular sobre el incendio en el Mercado Tariácuri, evidencian que el siniestro dejó varios destrozos y una densa columna de humo.

¿Qué pasó en el Mercado Tariacuri de Uruapan?

Mercado Tariácuri de Uruapan: presidente municipal promete apoyar a los locatarios

Debido a la magnitud del siniestro, los elementos del Cuerpo de Bomberos tardaron diez horas en sofocar las llamas del Mercado Tariácuri de Uruapan.

Durante los trabajos para contener el incendio, se sumaron bomberos voluntarios y profesionales de Uruapan; Protección Civil Municipal, junto a otros bomberos provenientes de los municipios de Pátzcuaro y Paracho. 

La magnitud del siniestro provocó que los mismos comerciantes se sumaran a los trabajos de contención para salvar mercancía y a los animales que se encontraban dentro, mientras que elementos de la policía también unieron fuerzas con los bomberos de Uruapan.

Afortunadamente, y pese a las adversidades, no se reportan personas muertas ni heridas por el incendio en el Mercado Tariácuri de Uruapan.

Luego del siniestro, durante una reunión, el alcalde Carlos Alberto Manzo aseguró que se apoyará a los locatarios a restaurar parte del mercado, pero puntualizó que el presupuesto es limitado.

Por ello, invitó a los vecinos a unirse para pedir mayor presupuesto del gobierno a nivel estatal y federal.

¿Qué pasó en el Mercado Tariacuri de Uruapan?

¿Cuándo abrirán los locales en el Mercado Tariácuri?

Derivado de este terrible incendio, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio que provocó afectaciones en 66 locales del Mercado Tariácuri.

Por su parte, los comerciantes aún están a la espera de que se contabilicen los daños, sin que al momento se tenga fijada una fecha para que puedan volver a sus lugares de trabajo.

De acuerdo con los comerciantes, los trabajos de reparación podrían tardar hasta más de una semana, por lo que algunos de estos puestos con perdidas totales no abrirán, mientras que otros aún venderán mercancía por internet.

A medida de prevención, Protección Civil Michoacán pide a la ciudadanía tener instalaciones eléctricas revisadas y salidas de emergencia despejadas, pues ambas cosas son clave para proteger la seguridad de todos.