La madrugada de este viernes 10 de febrero se registró un enfrentamiento armado en la delegación Francisco Zarco en Ensenada, Baja California.
En los hechos, un hombre se atrincheró en una casa ubicada en La Ruta del Vino, y disparó contra los policías que buscaban su detención.
Derivado de ello, un policía murió y tres más resultaron lesionados.
Un policía murió y tres resultaron lesionados por un hombre que se atrincheró en una casa; un perro policía también murió
Los hechos ocurrieron luego de que los policías atendían el reporte de un vehículo sospechoso en la zona, el cual, se encontraba derrapando por varias calles.
Las autoridades arribaron al poblado y lograron ubicar al sospechoso, tras una breve persecución, el conductor del coche reportado se encerró en una vivienda y comenzó a disparar su arma de fuego contra los policías.
En el enfrentamiento, se identificó que los agentes atacados por el sujeto eran oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El agente que murió en el lugar tenía tan sólo 27 años y fue identificado como:
- José Alfredo Torres Solorio
En tanto, los 3 agentes lesionados, son:
- Miguel Bautista Valdovinos
- Sergio Valenzueldel
- Ángel Moreno Palacios
Derivado de la operación de detención, un perro policía, llamado Boris, y perteneciente a la misma corporación, también murió en el lugar, luego de que intentó ingresar al domicilio.
Ante el ataque, los policías solicitaron apoyo de más elementos, y al lugar arribaron integrantes de la Guardia Nacional (GN), Ejército mexicano y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Enfrentamiento con hombre atrincherado en una casa se prolongó durante más de 8 horas; alcalde puntualiza que hechos no quedarán impunes
Pese a la presencia varios elementos de las fuerzas de seguridad, el sujeto no cesó en sus ataques contra ellos y continuó encerrado en la casa.
Posteriormente, y gracias a los trabajos del Ejército mexicano, policias municipales lograron infiltrarse a la vivienda y capturaron al sospechoso.
El hombre, fue identificado como Guillermo “N”, de 59 años de edad, y quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol y de otras sustancias.
En tanto, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, publicó un mensaje en sus redes sociales, donde envío sus condolencias a los familias del policía muerto en cumplimiento de su deber y puntualizó que, estos hechos, no quedarán impunes.