¿Qué pasó en Hidalgo? Un autobús con estudiantes fue arrollado por un tren el 4 de septiembre de 2023; el saldo fue de 2 muertos y 20 heridos.

El autobús involucrado en el choque contra un tren en Hidalgo pertenecía a la línea de Texcoco y viajaba con algunos estudiantes de preparatoria.

El accidente sobre la carretera Apan-Calpulalpan, en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo se viralizó rápidamente en redes sociales con imágenes y videos.

Los vecinos de los alrededores solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para lograr el rescate de las personas que quedaron atrapadas tras el impacto.

Autobús choca con un tren en Hidalgo

Autobús intenta ganarle a un tren en Hidalgo y es arrollado

La versión del caso indica que el autobús intentó ganarle el paso a un tren en Hidalgo y fue arrollado con estudiantes de preparatoria a bordo del vehículo.

Sin embargo, el camión de la línea de Texcoco no logró rebasar al tren a la altura del municipio de Emiliano Zapata, en los límites con el estado de Tlaxcala.

En ese sentido, el saldo preliminar fue de 2 muertos y 20 heridos, pero aún se espera la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

No obstante, los servicios de emergencia de Calpulalpan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Almoloya y Apan, así como la Cruz Roja, brindan apoyo a las víctimas.

De igual forma las policías estatales de Hidalgo y Tlaxcala acordonaron la zona para permitir el apoyo a los heridos y agilizar el paso de las ambulancias.

Tras choque de autobús contra un tren en Hidalgo, servicios de emergencia apoyan a las víctimas

El choque de un autobús contra un tren en Hidalgo generó conmoción entre los vecinos del municipio de Emiliano Zapata, lugar donde ocurrió el accidente.

A través de redes sociales, distintos usuarios compartieron imágenes y videos de los hechos posteriores al impacto del camión con estudiantes de preparatoria.

En los registros se puede observar la intervención de los servicios de emergencia para brindar apoyo médico a las víctimas del choque, la mayoría jóvenes.

Las fotos también dan cuenta de la magnitud del impacto, pues en ellas aparece el autobús completamente vencido hacia el lado derecho del conductor.