En una secundaria de Pachuca, Hidalgo, padres de familia protestan tras la muerte de un estudiante, que se suicidó por bullying de parte de una de las autoridades del plantel; te decimos qué pasó.
De acuerdo con la ONG de Bullying sin fronteras, el acoso escolar o ciberbullying provocan de manera directa más de 200 mil muertes a nivel mundial cada año, debido al homicidio o inducir al suicidio.
De las cifras de dicha ONG que recabó en 140 países, México sería el primer lugar de bullying con 270 mil casos, solamente el pasado marzo, igualmente en Hidalgo, se dio a conocer la muerte de Adriel de 11 años.
¿Qué pasó en Pachuca, Hidalgo? Estudiante de secundaria se suicidó por bullying
Se dio a conocer que Yahir de 15 años, estudiante de la escuela secundaria número 9 “Manuel Fernando Soto Pastrana” (en Pachuca, Hidalgo), se suicidó tras ser víctima de bullying.
De acuerdo con lo mencionado, el estudiante de la secundaria ubicada en la colonia La Raza, Pachuca, Hidalgo, sufría de bullying por parte de la prefecta de la institución, quien entre otras cosas, humillaba al menor.
Fue presuntamente el día de ayer, martes 9 de julio, cuando Yahir se suicidó tras ser sacado de la escuela por la prefecta de la secundaria en Hidalgo, sin dar aviso a los padres.
Yahir fue encontrado en su domicilio con un cable en el cuello, lo que provocó su suicidio; el estudiante de secundaria, próximo a graduarse, fue trasladado al Hospital General de Pachuca, Hidalgo, ya había muerto.
La prefecta identificada como Pilar N, lleva varios años laborando, sin embargo, el bullying que terminó con el suicidio de Yahir no es nuevo y lo ha cometido en contra de varios jóvenes que dejaron la secundaria en consecuencia.
Padres de familia protestan por suicidio de estudiante; SEP Hidalgo ya investiga bullying de prefecta
Tal como compartieron en redes sociales y posteriormente medios de comunicación, en la secundaria de Pachuca, Hidalgo, los padres de familia realizaron una protesta delante de las instalaciones por el suicidio de un estudiante tras sufrir bullying.
Además, culparon al director Miguel H de la secundaria de Pachuca por permitir el bullying de la prefecta Pilar, ya que incluso, suspendía a los estudiantes por cualquier motivo, presunto caso que ocurrió con Yahir.
Igualmente, los padres de familia exigen justicia para el estudiante que se suicidó por el bullying que sufría, por lo que no regresarán a clases hasta garantizar el bienestar del resto de los alumnos en la secundaria de Pachuca.
De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ya investiga tanto a la prefecta como al director de la secundaria en Pachuca, quienes habrían sido suspendidos.