¿Qué pasó en Hidalgo? La explosión de un taller de pirotecnia provocó la muerte de una bebé de dos meses y una mujer, en Jaltocán, en la Sierra Hidalguense.
El siniestro ocurrió este lunes 18 de septiembre al rededor de las 12:00 horas, luego de que una familia habilitara como taller de pirotecnia una bodega al interior de su domicilio.
Este incidente es el segundo que ocurre en menos de 24 horas en la entidad hidalguense, lugar en el que los pobladores se dedican a la fabricación de explosivos por tradición.
Explosión en Jaltocán pudo ser escuchada a varios metros
Al menos dos personas muertas , entre ellas una bebé de dos meses de edad, y cinco más resultaron heridas por la explosión de Jaltocán, en el Estado de Hidalgo.
La manipulación de pólvora habría provocado que uno de los cohetes se incendiara, causando que parte de la casa se derrumbara y los escombros dañaran a quienes se encontraban dentro.
La explosión fue tan estruendosa que pudo ser escuchada en la cabecera municipal, justo cuando el alcalde Ivan Lara Tovar, se encontraba rindiendo su tercer informe de gobierno.
El alcalde tuvo que interrumpir su mensaje para que elementos de la policía y del cuerpo de bomberos pudieran atender a las personas heridas, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de Huejutla.
Vecinos también alertaron sobre el fuerte estruendo y solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencias.
Una mujer de la tercera edad y una bebé resultaron muertas
La familia completa resultó con fuertes heridas derivado de la explosión y derrumbe de su casa; una mujer de la tercera edad y una bebé murieron.
Los trabajos de rescate estuvieron encabezados por Protección Civil , Seguridad Pública, y vecinos de la entidad que ayudaron a sacar a la familia de los escombros.
Se reporta que una mujer joven y dos hombres más, uno de la tercera edad, también tuvieron que ser trasladados de emergencia a las unidades hospitalarias de la entidad.