En la autopista Mazatlán-Durango, una pipa se volcó y luego se incendió; el incidente fue captado en video y difundido en redes sociales.
Los hechos ocurrieron la tarde de este 25 de agosto en Durango, a la altura de la caseta Llano Grande, en el kilómetro 76 de la autopista Mazatlán-Durango.
De acuerdo con los primeros reportes, la pipa de doble remolque transportaba gasolina, por lo que al volcarse ésta explotó, causando así el incendio.
El aparatoso accidente provocó el cierre a la circulación en ambos sentidos de la autopista Mazatlán-Durango.
Video capta fuerte incendio tras volcadura de pipa en la autopista Mazatlán-Durango
A través de X, usuarios difundieron diversos videos que captaron el momento en que la pipa se incendió tras volcarse sobre la autopista Mazatlán-Durango.
En las imágenes se puede apreciar la intensa nube negra que se extendió sobre la carretera, motivo por el que los servicios de emergencia se trasladaron para intentar sofocar el fuego.
Hasta el momento se desconoce si resultaron heridos o víctimas mortales por este accidente; pues hasta las 21:00 horas de este 25 de agosto las autoridades continuaban en el lugar de los hechos.
Cierran circulación en ambos sentidos de la autopista Mazatlán-Durango tras volcadura de pipa
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó de la volcadura e incendio de la pipa a las 15:12 horas.
Por este accidente, también anunció el cierre de la circulación en ambos sentidos de la autopista Mazatlán-Durango en lo que se atendía el incidente, por lo que pidió tomar precauciones.
Sin embargo, hasta las 18:00 horas, la circulación continuaba cerrada debido a que los servicios de emergencia continuaban en la zona.
Tras casi cinco horas con el tránsito paralizado, usuarios de X cuestionaron cuándo volvería abrir la circulación en la autopista; no obstante, CAPUFE advirtió que no había un tiempo estimado de apertura.
Hasta las 21:30 horas,la autopista Mazatlán-Durango permanece cerrada, ya que todavía no se anuncia el restablecimiento de la circulación tras la volcadura e incendio de la pipa.