Hoy miércoles 20 de septiembre se reporta caos vial por la explosión de pipa de gas en la autopista México-Puebla, la cual está causando serias afectaciones en la circulación de Arco Norte.
De acuerdo con información preliminar de la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, la pipa involucrada en el accidente transportaba maíz destilado.
La explosión ocurrió sobre el kilómetro 212 del municipio de Sanctorum, en Tlaxcala, y de manera preventiva se tomó la decisión de cerrar la autopista México-Puebla para evitar otros percances.
Por lo que no hay circulación hacia la Ciudad de México (CDMX) por la autopista México-Puebla.
Aunque este cierre a la circulación también ocurre en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, reportaron en redes sociales.
Una falla mecánica la responsable de la explosión de la pipa en la autopista México-Puebla por el Arco Norte hoy
La explosión de la pipa de maíz destilado ocurrió en la autopista México-Puebla por el Arco Norte al rededor de las 8 de la mañana de este miércoles, hora en la que los automovilistas reportaron que este transporte de carga se incendió rápidamente.
Lo que provocó una pronunciada columna de humo que era visible varios kilómetros a la redonda.
Los conductores alertaron a los servicios de emergencia de la explosión de la pipa por lo que comenzaron con los trabajos para tratar de apagar el fuego vivo.
Versiones iniciales apuntan a que la explosión de la pipa sucedió debido a una falla mecánica y a pesar del aparatoso accidente, el conductor de la unidad resultó ileso.
Fila de hasta 25 kilómetros afecta la autopista México-Puebla por explosión de pipa en el Arco Norte hoy
Debido a los trabajos de enfriamiento y maniobras de retiro de la pipa de maíz destilado que se incendió esta mañana, estos han retrasado por más de 5 horas la circulación en la autopista México-Puebla por el Arco Norte.
La cuenta oficial del Arco Norte informó a las 11:09 horas que ya se había logrado abrir la circulación en ambos sentidos, sin embargo en dirección a Texmelucan, había una fila de aproximadamente unos 25 kilómetros, por lo que la circulación será lenta y en algunos puntos nula.
Pero resaltan que esto se mantendrá mientras se vaya desahogando la autopista México-Puebla tras la explosión de la pipa de hoy miércoles 20 de septiembre.