La autopista Siglo XXI fue escenario de un inusual accidente ayer jueves 1 de agosto, ya que debido al clima de intensas lluvias en Morelia, Michoacán. el impacto de un rayo dejó 2 trabajadores heridos que realizaban labores a la altura del kilómetro 72 de la carretera.
Los hechos se registraron ayer jueves en Morelia, Michoacán, donde también se generó un socavón en la lateral del Periférico Paseo de la República, ubicada en la colonia Jardines del Rincón, lugar al que acudieron los servicios de emergencia y Protección Civil.
Las autoridades aún evalúan los daños de lo ocurrido en la ciudad de Morelia después de las 17:00 horas de ayer 1 de agosto, ya que aún no se ha podido determinar la profundidad de este socavón generado por una corriente de agua producto de las intensas lluvias.
Autopista Siglo XXI: Rayo deja dos heridos; resultan con quemaduras
La autopista Siglo XXI se vio afectada por el cima de intensas lluvias en Morelia, Michoacán, donde la caída de un rayo dejó heridos a dos trabajadores, quienes se encontraban en labores a la altura del kilómetro 72 de la carretera ayer 1 de agosto.
Los hechos ocurrieron específicamente entre los municipios de Uruapan y Pátzcuaro, lugar al que acudieron paramédicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes brindaron primeros auxilios a las víctimas para después trasladarlas a un hospital en el municipio de Pátzcuaro, ya que resultaron con quemaduras.
Recomendaciones por las intensas lluvias en el país
En relación a las intensas lluvias que prevalecen en México, el Gobierno Federal cuenta con una serie de recomendaciones para evitar riesgos en la población.
Los puntos son los siguientes:
- Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
- No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
- Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
- No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
- Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.
- Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
- Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
- Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
- En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.