Un accidente entre una pipa con combustible y un camión provocó una explosión donde ambos vehículos terminaron calcinados en la carretera León-Silao la mañana de este sábado 4 de febrero.
El incidente ocurrió entre las 7:15 y 7:30 horas, antes de llegar al entronque a Comanjulla, donde una pipa con combustible se incendió, por la explosión de un ducto de Pemex.
El fuego ocasionado por el combustible de la pipa corrió por el asfalto y alcanzó a un camión de carga que transportaba alimentos para mascotas.
Incendio en carretera León-Silao fue provocada explosión de ducto; por deja saldo de 6 lesionados
De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, el incendio de una pipa con combustible y un camión de carga se debió a la explosión en un ducto de Pemex.
Autoridades llegaron al lugar donde ambos camiones se incendiaron, cerca de las inmediaciones de una gasolinera en la carretera León-Silao, en Guanajuato para iniciara con las averiguaciones sobre la explosión.
Asimismo, se informó que el siniestro involucró a al menos otros 3 vehículos y dejó un saldo de 6 personas lesionadas.
Los reportes indican que hubo una explosión en un ducto de Pemex que alcanzó a la pipa con combustible que se encontraba estacionada aproximadamente a 50 metros de una gasolinera de la carretera federal 45.
La Secretaría de Guanajuato informó que el cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de tránsito arribaron al lugar donde el fuego fue controlado momentos después.
Asimismo, informaron que la circulación por la carretera León-Silao tuvo que ser reducida por los trabajos de los cuerpos de emergencias y sólo opera un carril.
Gasolinera no se incendió por explosión de ducto de Pemex; dos camiones se calcinaron
Las autoridades informaron que la explosión inició en un ducto de Pemex; sin embargo, hasta el momento no se ha informado si ésta pudo haber sido provocada por el robo de combustible, conocido como huachicol.
La pipa se encontraba cerca del ducto que explotó y, al contener combustible, éste se incendió y dio alcance al fuego hasta un camión de carga y otros 3 vehículos que terminaron completamente calcinados.
Sin embargo, el fuego provocado por la explosión del ducto no alcanzó a la gasolinera por lo que los daños fueron menores; solo esta mañana una gasolinera explotó por una pipa con Diesel en Tula, Hidalgo.