¿Qué pasó en la carretera Querétaro-San Luis Potosí? Un aparatoso choque de tráileres provocó el cierre de circulación sobre gran parte de los carriles.
Este jueves 13 de julio, al rededor de las 15:00 horas, se registró un fuerte choque entre varios tráileres cerca del kilometro 122+000 en la carretera de San Luis Potosí con dirección Querétaro.
Imágenes que ya circulan en redes sociales, muestran a los cuerpos de emergencia atendiendo a los heridos tras este fuerte choque entre varias unidades.
Autoridades han solicitado a los automovilistas disminuir la velocidad de sus autos o buscar vialidades alternas para acelerar el flujo de transito.
Choque de tráileres provoca cierre en carretera Querétaro-San Luis Potosí
Guardia Nacional Carreteras informó esta tarde sobre un aparatoso choque entre varios tráileres aproximadamente en el km 122+000 carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, dirección Querétaro.
Aunque el accidente se reportó a las 15:30 horas, varios automovilistas han denunciado a las 16:50 horas que el avance con dirección a Querétaro es lento o nulo.
Aparentemente, una carambola conformada por tres tráileres habría sido el motivo por el cierre de esta carretera; una de las unidades presenta la cabina del piloto completamente destrozada.
En tanto, las otras dos unidades ubicadas a los laterales parecen haber quedado atrapadas cuando uno de los tráileres invadió el carril contrario.
Cuerpos de emergencia y la Guardia Nacional ya operan en el lugar, sin que al momento se tenga conocimiento por el número de víctimas o heridos de este aparatoso accidente.
La Guardia Nacional Carreteras no ha informado sobre la liberación de dicha vialidad.
Es el tercer accidente en carretera Querétaro-San Luis Potosí en lo que va de julio
Este es el tercer accidente protagonizado por tráileres en la carretera Querétaro-San Luis Potosí en lo que va del mes.
Recién el pasado 3 de julio se reportó un choque múltiple en el que participaron 2 tráileres, un automóvil y una camioneta que dejó un saldo de tres personas muertas.
Este accidente habría ocurrido por el supuesto transito lento provocado por las obras que se realizan en la carpeta asfáltica, motivo por el que uno de los traileros no pudo frenar su unidad.
Ayer, 12 de julio, al menos una decena de autos y tráileres quedaron atrapados en una carambola.