Durante la madrugada de este lunes 10 de julio, se registró un incendio en el Hotel Segovia Regency, en la Ciudad de México (CDMX). Al menos 18 personas habrían resultado intoxicadas y dos fueron trasladadas a un hospital.

El incendio se registró minutos antes de la 01:00 de la madrugada en el Hotel Segovia Regency, ubicado en Avenida Chapultepec número 328 de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Al sitio, arribaron inmediatamente personal del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para atender la situación.

Incendio en Hotel Segovia se habría originado por corto circuito en subestación eléctrica

De acuerdo con las autoridades, el incendio en el Hotel Segovia Regency se originó debido a un corto circuito ocurrido en la subestación eléctrica, o también llamado cuarto de máquinas, ubicado en el sótano del lugar.

Como medida preventiva, bomberos capitalinos evacuaron a las personas que se encontraban resguardadas en la azotea del hotel.

Alrededor de las 02:00 horas, se informó que el incendio ya se encontraban confinado y sin riesgo a que de propagación, con un avance del 60% de extinción del siniestro.

Incendio en Hotel Segovia es controlado al 100%; 60 personas fueron evacuadas

Minutos después de las 03:00 horas, el cuerpo de Bomberos de la CDMX confirmó que el incendio en el Hotel Segovia Regency ya había sido controlado al 100%.

Enseguida, comenzaron a realizar labores de remoción y enfriamiento para que finalmente a las 04:23 de la madrugada, concluyeran las actividades por este siniestro.

El cuerpo de Bomberos indicó que fueron evacuadas aproximadamente 60 personas y posteriormente, sometidas a valoración de paramédicos del ERUM para descartar que hayan sufrido algún daño.

Asimismo, se realizó la revisión de todos los pisos para descartar personas atrapadas.

Paramédicos realizaron el traslado de dos personas para recibir atención médica por inhalación de humo.

Se trata de Ana Karina Chacón Valdez, de 20 años de edad, quien habría sufrido quemaduras en las vías respiratorias y de Lucía Martínez, de 49 años de edad, de quien no se dio detalles.

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna muerte por este incendio.