Durante la madrugada de este viernes 5 de mayo en León, Guanajuato, se reportó un desafortunado y aparatoso incendio.
Sucedió en el Hospital Médica Campestre, en la colonia Futurama Monterrey, y dada la magnitud del siniestro el inmueble tuvo que ser desalojado.
La indagatoria correspondiente aún no ha determinado las causas del incendio, mas se sabe que sí hay algunos intoxicados por las tareas de desalojo.
En Hospital Médica Campestre de León, Guanajuato se registró un incendio
Sucedía la madrugada de este viernes 5 de mayo cuando los pacientes y el personal de salud del Hospital Médica Campestre de León, Guanajuato, fueron víctimas y testigos de un incendio.
Los primeros reportes señalan que los afectados sintieron una vibración del suelo que fue seguida de severos estruendos y un olor a quemado, provenientes del cuarto de esterilización.
Una cortina de humo que invadió la torre de Hospital Médica Campestre y el que las alarmas de incendio y los aspersores se activaran, dejaron ver que se trataba de un asunto de gravedad.
Policías y cuerpos de auxilio arribaron a la zona de León Guanajuato y procedieron a realizar el desalojo de la unidad con el fin de salvaguardar la integridad de los pacientes, así como del personal de salud.
Incendio en Hospital Médica Campestre de León, Guanajuato provoca desalojo
Luego de que en el Hospital Médica Campestre un incendio originado en el cuarto de esterilización invadiera el edifico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, y bomberos procedieron a desalojarlo.
Un total de 42 pacientes de piso, 3 de urgencias y 48 colaboradores del centro, entre ellos médicos, enfermeras y personal administrativo, fueron puestos a salvo de las llamas.
Tras el desalojo del Hospital Médica Campestre 36 de los pacientes tuvieron que ser trasladados a otras unidades privadas para seguir con los tratamientos correspondientes.
Asimismo, 2 policías que resultaron intoxicados en esta labor de rescate están recibiendo la atención necesaria.
Incendios en Guanajuato
El incendio en el Hospital Médica Campestre es el segundo reporte de siniestro de gran magnitud en lo que va del mes de mayo de 2023 en el estado de Guanajuato.
Un desastre similar, pero ocurrido el martes 2 de mayo en el tiradero municipal, mantiene alerta a los locatarios, pues a diferencia del centro hospitalario éste ha durado más de 2 días completos.