¿Qué pasó en Sinaloa? Este viernes 23 de febrero se reportó que sujetos armados dispararon en contra de una patrulla de la Guardia Nacional.
Lo anterior, se registra justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en Mazatlán con motivo del Dia de la Bandera.
Primeros informes indican que los elementos de la Guardia Nacional fueron interceptados a la altura del kilómetro 10 de la autopista de Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, Sinaloa.
Patrulla de la Guardia Nacional es atacada en Mazatlán
Una patrulla de la Guardia Nacional fue atacada a balazos por un grupo armado en la carretera que conecta a Mazatlán con Culiacán.
Informes indican que los agresores atacaron a los uniformados con una ráfaga de balas y con artefactos “ponchallantas”.
Debido a la magnitud de las balas, uno de los conductores resultó herido a causa de un pedazo de vidrio que salió proyectado tras romperse por el impacto de las balas.
El grupo armado logró huir con dirección norte de la autopista, arrojando ponchallantas en su camino que lograron alcanzar a dos patrullas y un camión grande.
Estos hechos se registraron poco después de las 13:00 horas de este viernes, cuando se reforzaba la vigilancia en las carreteras de Mazatlán con motivo de la visita de AMLO.
Grupo armado planeaba robar camión nodriza
Versiones indican que la patrulla atacada estaba custodiando a una “nodriza”, y fue en ese momento que fueron atacados por hombres armados.
Presuntamente, la nodriza transportaba vehículos en su interior, siendo el chofer, un hombre identificado como Pablo “R”, de 64 años, quien resultó con heridas en parte del rostro y cuello.
Por estos hechos, paramédicos de Bomberos Veteranos de Mazatlán arribaron para brindar atención médica, sin embargo el chofer indicó que no la necesitaba y que incluso seguiría con su camino.
Al momento, no se reportan personas detenidas.