Una boa constrictor de 2 metros dejó sin luz varias colonias sin luz en Mérida, Yucatán, por esta razón; te decimos qué pasó.
De acuerdo con el gobierno de Yucatán, la boa es al especie de serpientes más larga y robusta de México.
Añadiendo que debido a las condiciones climatológicas, es posible encontrarla en la Península de Yucatán, por lo mismo, sus avistamientos en Mérida no son poco comunes.
¿Qué pasó en Mérida, Yucatán? Boa de 2 metros deja sin luz a varias colonias
Una boa de 2 metros trepó hasta un poste de luz en la colonia San José Tecoh, en Mérida, Yucatán, sin embargo, dejó sin electricidad a 15 colonias en los alrededores.
De acuerdo con lo mencionado, dichas colonias, estimadas por la Comisión Federal de Electricidad, se quedaron sin luz durante varias horas, hasta que llegaran los de la CFE.
Cuando subieron al poste que mantenía sin luz a varias colonias, encontraron a la boa de 2 metros muerta, debido a que se enredó con los cables de luz y provocó la quema de un transformador.
La boa de 2 metros murió electrocutada, por lo que la dejaron en el suelo, según señalaron los de la comisión, estaba calcinada.
Según versiones, fueron los vecinos quienes observaron a la boa de 2 metros provocar una explosión en el transformador, por lo que llamaron de manera inmediata a la comisión.
Sin embargo, medios locales destacan que se pensaba que la razón de haberse quedado sin luz era por las fuertes lluvias de la noche del 10 de noviembre.
¿En qué estados de México es posible encontrar una boa constrictor? El gobierno señala estos
De acuerdo con el gobierno de México destaca que la boa constrictor, la cual es una serpiente no venenosa, es nativa de nuestro país, así como de varias zonas de América.
Igualmente destaca los lugares en los que se puede encontrar una boa constrictor, incluyendo la Península de Yucatán, y son:
- Las costas del Golfo de México:
- Península de Yucatán,
- Tamaulipas hacia el sur.
- La boa también es vista en Sonora,
- Durango
- Morelos
- Puebla y
- San Luis Potosí.
Igualmente en la isla de Cozumel se le reporta como una especie invasora, riesgo que puede correr en todos los sitios en donde no tenga un depredador natural.
Pese a esto, en México el tráfico ilegal es un tema preocupante, como ejemplo, el caso del 31 de octubre, cuando al Guardia Nacional rescató 21 reptiles en Ciudad de México.
Entre los reptiles que llegaron por paquetería desde Mérida, había 8 boas constrictor, además de tortugas, una víbora de cascabel, una culebra y otra serpiente, en este caso una cantil enjaquimado.