¿Qué pasó en Motul? Un joven de 16 años murió al caerle una barra olímpica mientras levantaba pesas en el gimnasio “Golden”, ubicado en Yucatán.
El lamentable hecho se registró el pasado lunes 16 de octubre cuando el menor de edad realizaba ejercicio bajo la supervisión de su instructor.
En un descuido el joven realizó una mala técnica de agarre, lo que provocó que la pesada barra olímpica le cayera sobre el pecho y el cuello, causándole la muerte.
Un menor de edad murió tras descuido del entrenador en gimnasio de Motul
Un menor de edad que realizaba ejercicios de fuerza murió cuando intentaba levantar “barras” mientras se encontraba acostado boca arriba.
Una trabajadora de limpieza que se percató de lo sucedido llamó rápidamente a los servicios de emergencia que arribaron hasta el sitio.
Paramédicos de la Policía Municipal también llegaron para auxiliar al joven, quien luego de una valoración, fue declarado como muerto por no contar con signos vitales.
Servicios periciales procedió con el levantamiento del cuerpo del menor, confirmando que su muerte tras el golpe fue de manera casi instantánea.
¿Fue negligencia? Este era el peso que intentó cargar el joven
El joven Álvaro “J” intentaba levantar una barra con discos de 25 kilos por lado, es decir, 50 kilos en total.
El menor de 16 años realizaba el levantamiento de la pesa en compañía de su instructor, quien se alejó del joven sin saber que él no podía sostener por sí mismo el peso.
Otros testigos que notaron el incidente, intentaron reanimarlo sin éxito, además, reportaron que el hecho se registro a las 17:00 horas.
Presuntamente, el joven tenia poco tiempo de haber ingresado a entrenar a este gimnasio llamado Golden, ubicado entre calle 24 entre 11 y 13 de la colonia Felipe Carrillo.