Cientos de habitantes en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, se quedaron sin agua luego de que maquinaria que se encuentra en las obras del Tren Maya rompiera una de las tuberías principales.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en un bajo puente ubicado en la avenida Benito Juárez, provocando una fuga de agua potable que inundó la zona.
Se trata de las obras que se llevan a cabo por el Tramo 5 sur del Tren Maya, el cual se prevé corra desde Playa del Carmen a Tulum.
Se quedaron sin agua en Playa del Carmen luego de que obras del Tren Maya rompieran una tubería
Aguakan, empresa concesionaria encargada de los servicios de agua potable y alcantarillado de Playa del Carmen, confirmó que recibió un aviso por parte de la constructora ICA, en donde la compañía indicó que rompió una tubería de suministro de agua potable.
Se trata de la empresa encargada de las labores de construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya, las cuales aun continúan en la zona.
Aguakan señaló que el daño ocasionado por ICA se trató de una perforación a la tubería principal de 30 pulgadas, la cual llega a Playa del Carmen.
Debido a esta situación se llevó a cabo un corte en el suministro, debido a que se deberán llevar a cabo obras de reparación, pues el daño ocasionó una fuerte fuga de agua que inundó la avenida Benito Juárez.
En primera instancia se deberá retirar el agua que se encuentra en la zona, para permitir el ingreso de maquinaria que ayude en la reparación de la tubería dañada.
Aguakan repara tubería dañada por obras del Tren Maya en Playa del Carmen
A través de sus redes sociales, Aguakan informó que ya se encuentra realizado las labores de reparación de la tubería que fue dañada por ICA en las obras del Tren Maya en Playa del Carmen.
La empresa concesionaria de agua señaló que la maquinaria ya se encuentra removiendo la tubería dañada, por lo que se espera que el servicio se pueda reanudar en las próximas horas.
No obstante, puntualizaron que las labores pueden tomar varias horas, toda vez que se debe corroborar que las reparaciones ya no cuenten con fugas, pues por el daño fueron miles de litros de agua los que se perdieron.