¿Qué pasó en Querétaro? El 17 de julio se informó que un grupo de vecinos acusó de rateros a una pareja y los amarró a un poste de luz.
Una mujer, de aproximadamente 30 años de edad y un hombre, de unos 25, quedaron en evidencia por cometer robos en comercios de la localidad de San José El Alto.
Imágenes de los hechos muestran a la “pareja de rateros” con golpes en el rostro, además de permanecer amarrados con cinta canela a un poste de concreto.
Amarran a pareja de rateros en Querétaro: cámaras de videovigilancia los captaron robando
Vecinos requirieron el apoyo de la policía para presentar ante las autoridades a una “pareja de rateros”, conformada por un hombre y una mujer con un tatuaje en el rostro.
Ambos fueron señalados por comerciantes de cometer robos en la zona, ya que cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que ambos robaban productos en diferentes tiendas.
Al emitirse la alerta, vecinos se organizaron para capturar a la pareja. Ella vestía un pantalón de mezclilla y una camisa larga amarrilla con un estampado de Bob Esponja.
Por su parte, él vestía una camisa color vino y un pantalón beige al momento de ser identificado por vecinos de la localidad de San José El Alto.
Fue entonces que los comerciantes los retuvieron, golpearon y amarraron a la pareja de “rateros” a un poste con cinta canela, a la altura de la Avenida Epigmenio González.
Presunta pareja de rateros fue remitida a las autoridades
Luego de amarrar a la pareja de rateros junto a un cartel con la frase “somos la rata”, arribaron elementos de seguridad pública quienes dialogaron para llevarse a la pareja ante las autoridades.
Policías encontraron que dichas personas portaban objetos con los que presuntamente cometían los robos, tales como objetos punzocortantes.
En redes sociales se ha viralizado el modus operandi de la presunta pareja de rateros: