Este domingo 25 de agosto se informó que un tiroteo en la comunidad de Salsipuedes, del municipio de Coahuayana, Michoacán, resultó en 8 muertos; a continuación te contamos qué pasó.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el tiroteo ocurrió el sábado 24 de agosto en Salsipuedes, Michoacán, cuando elementos de la célula “Comandante Teto” se enfrentaron a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras el tiroteo, autoridades de los tres niveles desplegaron un operativo, sin que hasta el momento haya detenidos por el violento suceso, en donde el CJNG asesinó a 8 civiles del grupo contrario para después huir a la sierra.
El hecho se da en medio del clima de violencia que se vive en todo México, en donde 5 estados son señalados como los más peligrosos del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Tiroteo en Salsipuedes, Michoacán
Los primeros reportes indican que el enfrentamiento ocurrió el sábado 24 de agosto, cuando civiles que integran la célula “Comandante Teto” se encontraron con integrantes del CJNG, resultando en un tiroteo.
El enfrentamiento se dio en Salsipuedes, en los límites entre Coahuayana, Michoacán, y Colima, cuando la también denominada “Guardia Comunal” del Comandante Héctor Zepeda, o Teto, se enfrentó al grupo delictivo.
Sin embargo, los elementos del CJNG lograron asesinar a 8 integrantes del grupo del Comandante Teto, el cual, pese a autodenomirnarse “guardia comunal”, sería una célula delictiva que disputa la zona.
Se informó que 7 hombres fueron encontrados muertos en la zona de la balacera, mientras que uno más fue trasladado al hospital y murió cuando recibía atención médica.
Hasta el momento han sido identificados entre las víctimas mortales:
- Uriel M
- David M
- Cristián M
- Ángel Eduardo C
Realizan operativo en Salsipuedes, Michoacán, tras tiroteo
Tras el tiroteo registrado en Salsipuedes, Michoacán, el pasado 24 de agosto, fue desplegado un fuerte operativo de seguridad, sin que hasta el momento se haya logrado detener a los responsables de los asesinatos.
Medios locales de Salsipuedes indican que las víctimas mortales provenían de diferentes puntos de Michoacán, siendo:
- Dos de Ojo de Agua
- Tres de la localidad El Ranchito
- Uno de Zapotán
- Tres de Coahuayana
Las autoridades de Michoacán no se han pronunciado por el hecho, mientras que aún no son identificados 4 de los 8 muertos de Salsipuedes.