En el estado de Tlaxcala, un policía de Apizaco asesinó a un joven mientras se encontraba jugando con su arma.
Los terribles hechos ocurrieron la noche del miércoles 13 de diciembre, al interior de un taller de servicio eléctrico automotriz ubicado en la colonia San Miguel de la localidad de Apizaco.
Además, el asesinato del joven trabajador del local, habría ocurrido de manera imprudencial, mientras el presunto policía jugaba con su arma.
Por el delito, sus mismos compañeros oficiales detuvieron al policía que mató con una arma de fuego al joven de 25 años en Tlaxcala.
Policía de Apizaco que mató a joven se encontraba bajo los influjos del alcohol
De acuerdo con reportes preliminares, el policía que mató a un joven en Apizaco, estaría bajo los influjos del alcohol.
Por lo que el uniformado comenzó a jugar con el arma homicida, sin ser consciente del riesgo que conllevaba su mala decisión.
Y es que el dueño del taller automotriz, Humberto “N”, explicó que antes de que ocurriera el asesinato, el policía conocido como “La Chabela” pidió dos bebidas alcohólicas conocidas como “caguamas”.
El dueño del local narró que salió de su negocio y al regresar, encontró sin vida al joven Santiago “N” por un disparo en la cabeza.
Como consecuencia, las personas que se encontraban con los involucrados y quienes también eran compañeros del policía de Apizaco, hicieron la llamada al 911 para reportar el siniestro.
Los testigos aseguran que no existían motivos para que se suscitara el asesinato en Tlaxcala, por lo que este fue clasificado como homicidio imprudencial.
Procuraduría de Tlaxcala inicia carpeta de investigación por muerte de joven en Apizaco
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación contra el policía identificado como José Isabel “N” por haber matado a un joven en Apizaco.
A través de la Policía de Investigación y Peritos adscritos a la dependencia estatal, comenzaron las indagatorias del homicidio, luego que un oficial jugara con su arma al interior de un taller mecánico.
Además, personal del Instituto de Ciencias Forenses (SEMEFO) llegó a la zona de Apizaco para levantar el cuerpo del joven que fue asesinado y poder realizar la necropsia correspondiente.