El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, amenazó a dos fotoperiodistas cuando estos cubrían el resultado de un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados.

De acuerdo con La Jornada, los hechos ocurrieron sobre la privada Begonias, ubicada en el municipio de Guadalupe, cerca de la zona Centro.

Los fotoperiodistas agredidos por el mando policiaco fueron identificados como Eduardo Pesci, del medio Testigo Minero y Ricardo Reyes, del diario El Sol de Zacatecas.

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas amenaza a dos fotoperiodistas

El titular de la SSP de Zacatecas, fue acusado de amenazar y confrontar a dos fotoperiodistas que pretendían cubrir la noticia de un enfrentamiento entre fuerzas estatales y presuntos integrantes de un grupo criminal.

Eduardo Pesci y Ricardo Reyes manifestaron que se encontraban utilizando un dron para poder cubrir la zona de los hechos, cuando de pronto agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata le dispararon a su dispositivo.

Tras esta situación cuestionaron a Arturo Medina Mayoral, quien se encontraba vestido todo en color negro, además de portar un pasamontañas junto a lentes oscuros.

Los periodistas afectados indicaron que, contrario a sus intensiones de recibir apoyo, el funcionario les reprochó que estuvieran haciendo su trabajo en esa zona.

Incluso, por estos hechos el también militar retirado los amenazó con denunciarlos por obstruir la justicia, pues presuntamente estaban “interfiriendo” con las labores de los policías.

Tanto Eduardo Pesci y Ricardo Reyes se encontraban detrás de las cintas de protección que colocan las fuerzas de seguridad, pero a pesar de ello continuaron siendo amedrentados por Medina Mayoral.

Arturo Medina Mayoral impide a fotoperiodistas llevar a cabo su trabajo

De acuerdo con La Jornada, pese a los insultos y amenazas por parte de Arturo Medina Mayoral, los dos fotoperiodistas buscaron realizar su trabajo.

No obstante, eso les fue imposible, pues el titular de la SSP de Zacatecas se valió de diversos argumentos para impedirlo.

Y es que luego de varios intentos, el funcionario les indicó que existía riesgo algún tiroteo, por lo que los empujó hasta retirarlos del lugar.

Debido a esta situación ambos denunciaron el actuar del funcionario, quien ya contaría son otros casos similares contra periodistas.

Violencia en México