Lupita Jones no se quedó callada y respondió duramente al candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, quien la llamó “basura”.
Lupita Jones es candidata de la alianza PAN, PRI, PRD para el gobierno de Baja California y fue tachada como “basura” por su contrincante Jorge Hank Rhon.
¿Qué responde Lupita Jones a Jorge Hank Rhon?
Jorge Hank Rhon llamó a Lupita Jones Garay “basura” y ella respondió que el candidato al gobierno de Baja California ve a las mujeres como “sus animales”.
De acuerdo con La Jornada, Jones Garay calificó al abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) de misógino y dijo que no le importan las mujeres.
“El señor es un misógino, en todo momento nos denigra”
Lupita Jones
Alguien con pensamiento misógino no puede gobernar Baja California: Lupita Jones
Lupita Jones, candidata al gobierno de Baja California por los partidos PAN, PRI, PRD, respondió a Jorge Hank Rhon quien trató de “basura”.
La aspirante hizo un llamado a las mujeres a “respetarnos a nosotras mismas” y no dejar que alguien con pensamiento misógino gobierne al estado.
“No permitir que alguien con este pensamiento de cavernícola pretenda venir a gobernar”
Lupita Jones
Lupita Jones aseguró que Jorge Hank Rhon “no se va a tocar el corazón para resolver nuestros problemas, no le importan las mujeres nos ve como sus animales favoritos”.
Abundó que el candidato no comprende la lucha de las mujeres en la historia y no está calificado para gobernar un estado donde ellas son “una gran fuerza”.
“No puede gobernar un estado en donde las mujeres representamos una gran fuerza”
Lupita Jones
PRI exige disculpa de Jorge Hank Rhon
Lupita Jones es candidata al gobierno de Baja California por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Su contrincante del PES, Jorge Hank Rhon, la llamó “basura”, por lo que el PRI exigió que el candidato se disculpe públicamente.
Y es que de acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Hank Rhon ejerció violencia política en razón de género.
Jorge Hank Rhon fue cuestionado sobre si debía declinar por Jones para evitar un triunfo del oficialismo a lo que respondió: “Yo no quiero basura”.
Cuestionado de nuevo en referencia a Lupita Jones, reiteró: “Pues por eso, yo no quiero basura”.
Al día siguiente, el candidato del PES se retractó de sus dichos y dijo que “no fue con el ánimo de descalificar a la persona”.