Dasha, una niña de 13 años de edad, desapareció después de tomar un Didi en Querétaro, de acuerdo a sus familiares.

El 17 de agosto, la Fiscalía de Querétaro informó que Dasha fue localizada con vida en el estado de Guerrero.

El 8 de agosto del 2021, Dasha Ariadna Piña Martínez tomó un taxi de la aplicación Didi en la capital de Querétaro con destino al centro histórico de Morelia.

La madre de Dasha afirmó que monitoreó el viaje desde que su hija abordó la unidad de Didi hasta que este fue cancelado por el conductor sin motivo aparente.

No obstante, Aurora Martínez, madre de Dasha, supuestamente habría deslindado desde su cuenta de Facebook a la empresa Didi de la desaparición de su hija.

De acuerdo a medios locales, la madre de Dasha señaló que pudo comunicarse con el operador de Didi que transportaba a su hija.

El operador confirmó que Dasha pretendía llegar al centro histórico de Morelia, pero él decidió cancelar el viaje y “bajarla en la Comer de Zaragoza, debido a que se solicitaba un servicio fuera de Querétaro y que la pasajera era una menor de edad”.

Ante los primeros indicios, la Fiscalía de Justicia (FGJ) de Querétaro tipificó el caso como correspondiente a “una persona no localizada”.

Asimismo, la FGJ de Querétaro descartó que se trate de una desaparición.

¿Qué dijo Didi sobre la desaparición de Dasha?

La empresa informó que su equipo especializado en seguridad inició una investigación sobre el caso y coadyuvará con las autoridades competentes para localizar a Dasha Piña Martínez.

La plataforma agregó que se tiene información de que la solicitud del viaje fue cancelada por el conductor.

Sin embargo, detalló que el operador realizó otros viajes posteriores en la plataforma sin ningún incidente reportado.

Familiares y conocidos realizarán este 15 de agosto una marcha pacífica en el primer cuadro del centro histórico de Querétaro para pedir la localización de Dasha Piña Martínez.

Dasha Ariadna Piña Martínez mide 1.65 m, usa brakets; vestía pantalón de mezclilla gris claro, playera negra con la leyenda “kiss” y tenis color negros al momento de su desaparición.

Dasha Piña Martínez, menor desaparecida tras tomar un Didi