Con el fin de evitar otra masacre en un bar, Querétaro adoptará varias medidas tras la balacera ocurrida en “Los Cantaritos”.
El subsecretario de gobierno de Querétaro, Carlos Hale Palacios, informó que se tomarán medidas en los bares, antros y restaurantes de la entidad con el fin de prevenir actos delictivos.
Lo anterior en respuesta a la balacera registrada en el bar “Los Cantaritos” de Querétaro, donde al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas el pasado sábado 9 de noviembre.
Por este hecho delictivo ya hay una investigación a cargo de las autoridades locales y federales; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó un informe sobre el caso en la mañanera de Claudia Sheinbaum de ayer martes 12 de noviembre.
Estas son las medidas que Querétaro adoptará en bares, antros y restaurantes
De acuerdo con lo informado por Carlos Hale Palacios, el gobierno de Querétaro implementará varias acciones para reforzar la seguridad en locaciones como bares, antros y restaurantes.
Como parte de estas acciones, ya se han empezado a adoptar diversas medidas de seguridad con la instalación de arcos detectores de armas y botones de pánico para los comensales.
El subsecretario de gobierno precisó que ya están instalados estos artefactos en algunos bares de Querétaro, sin embargo, el objetivo es que todos los establecimientos inviertan en estas medidas de seguridad.
Asimismo se tiene el interés de que estos dispositivos se conecten a la tecnología C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado.
¿Qué pasó en el bar “Los Cantaritos” de Querétaro?
Omar García Harfuch informó que derivado de las investigaciones, el ataque al bar “Los Cantaritos” de Querétaro fue resultado de una rivalidad entre dos células delictivas.
El secretario de seguridad detalló que este hecho violento está relacionado con otros dos ocurridos en Guanajuato, y la balacera en Querétaro habría sido en respuesta a uno de estos sucedido el 7 de noviembre en un restaurante.
De igual manera confirmó que entre las 10 víctimas se encontraba un integrante de una célula delictiva, identificado como Fernando González alias “La Flaca”, por lo que se trató de un ataque directo.