Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte, fue encontrado muerto la madrugada del viernes 7 de abril en Chihuahua y, de acuerdo con las autoridades, su muerte fue consecuencia de un suicidio.
Los primeros reportes afirman que Antonio Tarín se lanzó de un puente ubicado en avenida Homero y Periférico de la Juventud, la noche del jueves 6 de abril.
El político mexicano vinculado a la corrupción del gobierno de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, ocupó diversos cargos en Chihuahua hasta 2017, cuando fue detenido por el delito de peculado agravado.
¿Quién era Antonio Tarín?
Antonio Enrique Tarín García, de 47 años de edad, nació en Parral, Chihuahua, en 1976; estudió Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de una Maestría en Gestión Gubernamental por la misma institución educativa.
Antonio Tarín fue nombrado como director de Administración y Finanzas del Instituto Chihuahua de Salud en 2010, durante el periodo de Cesar Duarte Jáquez.
En 2013, dejó su puesto para desempeñarse como presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado, cargo que ocupó hasta 2015, cuando fue postulado como candidato a diputado federal suplente del PRI, de Carlos Hermosillo Arteaga.
En 2016, cuando inició el gobierno de Javier Corral, Antonio Tarín fue señalado como un presunto implicado en la corrupción y mal manejo de recursos públicos de César Duarte.
Pero fue hasta el 7 de mayo de 2017 cuando fue detenido por el delito de peculado agravado para luego ser vinculado a proceso y 4 años después fue liberado, a pesar de que se probó que desvió recursos por 2.4 millones de pesos.
Esto se sabe del suicidio de Antonio Tarín
La madrugada del viernes 7 de abril se localizó el cuerpo de un hombre que se lanzó de un puente ubicado sobre la Homero y Tecnológico.
Más tarde, el hombre fue identificado como Antonio Tarín, funcionario dentro del gobierno de César Duarte.
De acuerdo con las autoridades, a las 00:15 horas del viernes, se recibió un reporte al número de emergencia sobre un hombre que se lanzó desde el puente más alto en el cruce del periférico de la Juventud.
Las autoridades acudieron al lugar y confirmaron que el hombre que se suicidó era Antonio Tarín, quien vestía una playera de color azul y un pantalón del mismo color.
Asimismo, se encontró un localizador sujeto en una de sus piernas, que tenía como parte de las medidas cautelares por su proceso penal por los actos de corrupción durante el sexenio de César Duarte.
Cabe destacar que el pasado 4 de abril Antonio Tarín compartió una publicación desde Facebook contra el suicidio y pidió leerla.
La publicación afirma que la ansiedad “es cabrona” y reclama que es importante generar conciencia sobre la salud mental.