Un niño le disparó a un indefenso perro en Morelia; te decimos quién es el menor que arremetió contra el inocente canino y quien ha provocado el enojo por lo indignante del caso.
El atroz ataque fue captado mediante una cámara de seguridad este 16 de enero en la colonia Arko San Antonio en Morelia, Michoacán, donde se registró la agresión del niño, quien iba acompañado de otro joven.
Y es que el video ha generado la ira de los internautas, quienes han condenado la hostil acción, así como la libertad con la que un menor portaba un arma.
Pero, ¿cómo sucedieron los violentos hechos y quién es el niño que le disparó a un perro en Morelia? Te explicamos.
¿Quién es el niño que le disparó a un perro en Morelia?
Hasta el momento, se tiene el conocimiento de que el niño tiene 12 años, al mismo tiempo que vecinos refieren que decidió atacar al perro sólo porque le ladró.
En tanto que en el video difundido en redes, se observa al canino ladrar mientras transitaba el menor y su acompañante, lo que provocó que estos regresaran a disparar contra el vulnerable animal,
Posteriormente, se escucha al perro emitir alaridos de indican el dolor provocado por el niño que disparó en su contra en Morelia.
Por esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán inició una carpeta de investigación para determinar si el arma utilizada fue de fuego o de balines.
Perro sobrevive al ataque cometido por un niño de 12 años
Bajo este contexto, la Fiscalía estatal indicó que tras ser auxiliado por una perito en veterinaria, se determinó que la salud del perro que fue atacado por un niño de 12 años, es estable.
Asimismo, la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal aseveró que a pesar de que el perro se encontraba en la calle durante los hechos, este poseía agua, comida y resguardo.
Igualmente el Centro de Atención Animal Morelia intervino en las investigaciones, enviando personal al domicilio donde ocurrieron los terribles actos.
Usuarios y vecinos esperan que las autoridades correspondientes actúen ante el ataque cometido por el niño de 12 años contra el perrito en Morelia.