¿Quién es El Pariente, líder de plaza de La Familia Michoacana que fue trasladado al penal de Santiaguito? Esto sabemos.
Fue este miércoles 12 de julio cuando Juan Carlos “N”, mejor conocido como El Pariente, fue detenido por autoridades del Estado de México cuando se encontraba en un restaurante en el municipio de Metepec.
Junto con él, 3 sujetos más que fueron identificados como sus colaboradores también fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la Fiscalía mexiquense.
¿Quién es El Pariente, líder de plaza de La Familia Michoacana en el Estado de México?
Juan Carlos “N” alias El Pariente es un hombre de 47 años de edad, originario del estado de Michoacán y quien creditó tener como residencia el estado de Guerrero.
De acuerdo con las autoridades, es líder de plaza del grupo criminal La Familia Michoacana en el oriente del Estado de México, por lo que es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona.
Juan Carlos “N” ya cuenta con antecedentes penales en nuestro país, luego de que fuera detenido en el año 2012 en el municipio de Toluca.
En ese momento El Pariente reconoció ser líder de la familia Michoacana, y fue procesado por los delitos de distribución de drogas, cobro de derecho de piso y extorsión a comerciantes.
Además de ello, se logró comprobar que este sujeto también tenía antecedentes penales en la justicia de Estados Unidos, ya que pasó dos años en una cárcel del estado de Florida acusado por tráfico de drogas.
Derivado de su detención en 2012, también en el Estado de México, Juan Carlos “N” pasó 10 años en la cárcel, pero fue puesto en libertad en el año 2022.
Tras su liberación, autoridades mexiquenses le seguían la pista a este hombre y buscaban su recaptura, hecho que se logró el pasado 12 de julio.
Así, la tarde de este viernes 14 de julio, en un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad estatales y federales, El Pariente fue trasladado desde la Fiscalía mexiquense al penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.
Narcomensajes en Toluca, Estado de México, alertaron a las autoridades
El pasado 5 de julio una serie de narcomensajes que fueron colocados en Toluca, Estado de México, alertaron a las autoridades.
Las cartulinas, firmadas por La Familia Michoacana, se encontraron en un domicilio del municipio mexiquense junto con bolsas que contenían restos humanos.
Con anterioridad, este grupo del crimen organizado ha dejado más mensajes con amenazas, en donde dejan clara su presencia en el Estado de México.