Gamaliel Román, conocido también como el Dr. Gama, es el cirujano de las estrellas que actualmente está metido en un grave problema pues Cofepris ha clausurado 3 sucursales de las clínicas DG. Aquí algunos detalles de su trayectoria.
Actualmente, el Dr. Gama tiene 34 años de edad y es socio de la empresa Grupo D+G Aesthetics & MedSpa. Aunque desde 2016 operaba con la cadena de clínicas MG Health & Esthetics.
Sin embargo, todo parece indicar que esas consultorios no están funcionando, ya que las redes sociales de @mghealthandesthetics han dejado de estar activas.
Gamaliel Román se presenta en su Instagram, donde tiene 812 mil seguidores, como el cirujano de las estrellas. En su perfil menciona que se dedica a la: “Belleza, cosmética y cuidado personal”.
Además, en las redes de Gamaliel Román, se encuentran fotos y videos de estrellas o famosos como:
- Liz Clapés
- Mónica Noguera
- Eduardo Barajas
- Mayra Rojas
- Niurka
- Alfredo Adame
- Felicia Mercado
- Ana María Alvarado
- Delia Cano
- Lorena Herrera
- Toñita
- Carmen Campuzano
Todas esas estrellas han apadrinado clínicas de Gamaliel Román o se han sometido a algún tratamiento estético, supuestamente en alguna clínica DG.
El Dr. Gama cuenta con varias sucursales en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Morelos. Brinda tratamientos quirúrgicos en:
- Polanco
- Zitácuaro
- Pedregal
- Cuautla
- Nezahualcóyotl
- Toluca
- Tecámac
Los tratamientos que ofrecen las clínicas DG del Dr. Gama son:
- Rinomodelación
- Bichectomía
- Liposucción
- Cirugía de nariz
- Prótesis e implantes mamarios
- Aplicación de plasma rico en plaquetas
¿Por qué Gamaliel Román, el Dr. Gama y cirujano de las estrellas, está metido en un grave problema?
Las quejas e investigaciones contra Gamaliel Román, el Dr. Gama y cirujano de las estrellas, comenzaron con una denuncia que se hizo viral en TikTok, la cual fue realizada por la usuaria Claudia Mir (@miranditaclao0).
Esta paciente expuso al cirujano de las estrellas señalando que no era una persona recomendable para tratamientos estéticos, ya que la había hecho sufrir al tratarse con él.
En ese TikTok, algunas internautas se sumaron a la queja dejando en evidencia que el Dr. Gama no es un buen médico cirujano y que incluso no tiene la formación necesaria para ejercer.
Además de las denuncias en redes sociales, el 9 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó anomalías en las clínicas de Gamaliel Román.
Se descubrió que en las sucursales de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa había:
- Condiciones higiénicas inadecuadas
- No se contaba con documentación acorde con las actividades que ofertan
- Se hacía uso de insumos caducados o de dudosa procedencia
Además, la Cofepris mencionó que el “personal no cuenta con la acreditación académica requerida para ejercer la cirugía plástica con fines estéticos”. Por lo que decidió suspenderlas.
Sin embargo, a pesar de las indicaciones de la Cofepris, las clínicas del Dr. Gama violaron las suspensiones impuestas.
Razón por la cual este 13 de agosto, Cofepris decidió la clausura total y definitiva de tres sucursales de Gamaliel Román ubicadas en:
- Avenida Ejército Nacional No. 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
- Avenida Insurgentes Sur No. 3655, Miguel Hidalgo 1a sección, Tlalpan, Ciudad de México
- Mariquita Linda No. 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Edo. Mex.
Además de la clausura de las clínicas DG del Dr. Gama, el cirujano de las estrellas también está en el centro de la polémica por la denuncia que hay en contra de su socio Eduardo G. Covarrubias.
Eduardo G. Covarrubias, socio de Gamaliel Román, ha sido señalado por una mala práctica médica que habría acabado con la vida de dos mujeres que tomaron tratamientos estéticos con él.
Gamaliel Román, el Dr. Gama y cirujano de las estrellas, responde a dudas tras clausura de su clínicas por Cofepris
A pesar de que Cofepris clausuró 3 clínicas DG, Gamaliel Román, el Dr. Gama y cirujano de las estrellas, se ha mostrado activo en redes sociales.
En su cuenta de Instagram, ha publicado una storie para dejar en claro que contestará a todas las dudas que tengan sus clientes al respecto.
“Estamos respondiendo sus mensajes, paciencia...Gracias”, escribió Gamaliel Román, quien busca calmar un poco la tensión que existen entorno a él.