¿Quién fue José Antonio Vera Palestina? El asesino del periodista Héctor “el Gato” Félix Miranda, murió luego de salir de la cárcel la mañana de este jueves 28 de diciembre.
De acuerdo con lo indicado en los reportes, José Antonio Vera Palestina murió mientras se encontraba internado en el Hospital Ángeles de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Al respecto, se indica que el jefe de escoltas del empresario Jorge Hank Rhon que estuvo en la cárcel por el asesinato de Héctor “el Gato” Félix Miranda, estaba hospitalizado debido a que padecía cáncer.
José Antonio Vera Palestina, el asesino de Héctor “el Gato” Félix que fue compadre de Jorge Hank
El empresario dueño de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, publicó una esquela en la que informó sobre la muerte de José Antonio Vera Palestina en la ciudad de Tijuana.
La muerte de quien fuera jefe de escoltas de Hank Rhon, estuvo en la cárcel purgando una condena de 25 años, debido a que fue el asesino material del periodista Héctor “el Gato” Félix Miranda.
José Antonio Vera Palestina fue ingresado a la cárcel el 1 de mayo de 1990 luego de ser detenido, y salió de prisión el 30 de abril de 2015, cuando terminó de cumplir su sentencia.
El asesino del reportero y codirector del Semanario ZETA, estuvo detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Tras cumplir su condena, José Antonio Vera Palestina se reincorporó a sus actividades como encargado de la seguridad en Grupo Caliente, debido a que también era compadre de Jorge Hank Rhon.
Cabe destacar que durante la estancia en prisión, se reportó que Vera Palestina se caracterizó por sus constantes problemas con las autoridades e incluso otros internos del penal.
¿Por qué Jorge Vera Palestina mató a Héctor “el Gato” Félix Miranda?
Caracterizado por un mordaz estilo que aderezaba con tonos de sátira y humor, el periodista Héctor “el Gato” Félix Miranda se ganó a varios enemigos poderosos.
Uno de ellos, el empresario Jorge Hank Rhon, quien se trataba de uno de los personajes que se volvieron más habituales en los textos que firmaba Héctor “el Gato” Félix Miranda.
El 20 de abril de 1988, cuando el columnista se dirigía en su auto a la redacción del Semanario Zeta, del cual fungía como coeditor, fue interceptado por un sujeto que le pidió que se detuviera.
Al parar su marcha, el periodista pensó que comenzaría a platicar con el hombre de quien más tarde se supo, se trataba de Victoriano Medina, trabajador de seguridad de Jorge Hank.
Sin embargo, el ex agente judicial de Tijuana no medió palabra alguna con “el Gato” Félix, sino que le disparó a quemarropa con una escopeta, tras lo cual el sujeto escapó del lugar.
En su huida, Victoriano Medina abordó otro automóvil que conducía José Antonio Vera Palestina, el jefe de escoltas de la familia Hank Rhon que murió este 28 de diciembre.
Ambos fueron detenidos junto a otro escolta del empresario y más tarde llevados a la cárcel, debido a que se les declaró culpables del asesinato material de Héctor “el Gato” Félix Miranda.